A Jeffry Fabián Basto Rodríguez una posible imprudencia en la carretera por poco le cuesta vida. Iba a bordo de su motocicleta y chocó contra una turbo. Ocurrió pasadas las 8:00 de la mañana, en la vía que comunica a Bucaramanga con Rionegro, en el kilómetro 5, cerca a la estación de servicio de Vijagual. Al parecer, habría invadido el carril del vehículo y se estrellaron de frente.
Jeffry quedó tendido sobre el pavimento inconsciente y su moto a un lado de la carretera.
Muchos incluso lo dieron por muerto. Hasta ‘viralizaron’ videos advirtiendo sobre su fatalidad. Solo hasta que llegaron las autoridades se pudo confirmar que seguía con signos vitales y sin golpes fuertes aparentes.
En su rostro tenía varias heridas abiertas pero no revestían gravedad.
Fue trasladado hasta el Hospital Universitario de Santander, HUS, para descartar lesiones internas.
Las autoridades creen que la motocicleta no contaba con Soat.
Jeffry no recordaba nada y al parecer, continuaba ‘mareado’. Los galenos le habrían hecho curaciones y se esperaba a que despertara para que entregara su versión. Sería sometido a la prueba reglamentaria de alcoholemia, necesaria para establecer responsabilidades en estos hechos.
Trató de esquivar
Testigos aseguran que el furgón se movilizaba en el sentido Bucaramanga- Playón cuando fue sorprendido por el motociclista que iría en sentido contrario e invadió su carril. Dio varios volantazos para esquivarlo y evitar una tragedia, pero de manera inevitable chocaron. La moto habría sido arrastrada, según las huellas encontradas en el lugar, pero por fortuna, el totazo no resultó fatal para Jeffry quien al parecer, es oriundo del Playón.