Publicidad

Exdirector de la Emaf fue capturado para que cumpla con una condena de 7 años

Los hechos ocurrieron entre agosto de 2012 y mayo de 2014 en Floridablanca, donde el condenado dio la orden de hacer múltiples retiros de las cuentas de la entidad para que le fueran entregados, por un monto que ascendió a los 449 millones de pesos.

Funcionarios del CTI de la Fiscalía capturaron al exdirector de la Empresa Municipal de Aseo, Alcantarillado y Acueducto de Floridablanca, Emaf, Diego Fernando Mendoza Rodríguez, para que cumpla con una condena de 7 años y 5 meses de prisión por su responsabilidad en el delito de peculado por apropiación.

La condena contra Mendoza Rodríguez fue proferida desde marzo de 2021, fecha desde la cual evadió a las autoridades, pero fue capturado finalmente en un prestigioso condominio del Área Metropolitana de Bucaramanga.

Los hechos por los cuales fue investigado ocurrieron entre agosto de 2012 y mayo de 2014 en Floridablanca, donde el condenado, quien para la época era el director de la Emaf, dio la orden de hacer múltiples retiros de las cuentas de la entidad para que le fueran entregados, por un monto que ascendió a los 449 millones de pesos.

Según la investigación, en marzo de 2015, la nueva administración de la entidad advirtió del dinero faltante e hizo la respectiva denuncia ante la Fiscalía, por lo que Mendoza Rodríguez devolvió la suma de 355 millones de pesos, 35 días después de haber dejado el cargo.

La condena la deberá cumplir en centro carcelario.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad