Publicidad

Camión cisterna se volcó y generó grave emergencia ambiental en Santander

Una emergencia ambiental ocurrió en Santander este lunes. Un camión cisterna se volcó y derramó crudo sobre el Río Oibita.

Por segunda vez en una semana un accidente con un camión cisterna desató una emergencia ambiental en Santander. Esta vez el hecho ocurrió en la vía que de Socorro conduce a Barbosa.

Según el reporte de las autoridades, sobre las 11:15 a.m. de este lunes, un tractocamión de placa TAU-710 se volcó al llegar al kilómetro 67+200, entre San Gil y Puente Nacional.

El volcamiento generó que la cisterna se rompiera y el líquido, crudo blanco, se derramara en el sitio conocido como Puente del Río Oibita.

De inmediato, las autoridades desplegaron un operativo con maquinaria amarilla y arena para así contener el avance de la sustancia por el río.

Funcionarios de la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, llegaron al lugar para evaluar las afectaciones. A esta hora se construye una barricada. Se conoció que parte del crudo ya afectó el afluente y la vegetación.

Entre tanto, como José del Carmen Rojas fue identificado el conductor del camión. Sufrió heridas múltiples, pero se encuentra consciente. Fue trasladado al Hospital San Rafael de Oiba por la ambulancia de la concesión

Los Bomberos de Oiba ejecutaron un plan de contigencia con bultos de arena para disminuir el impacto en la zona.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad