Publicidad

Galeria: Buscan contener emergencia ambiental generada por un accidente en Lebrija

Funcionarios de la Cdmb y de la alcaldía de Lebrija trabajan para controlar la emergencia ambiental generada por un accidente de tránsito

4

Image 6 De 6

Luego de que un camión cisterna se volcara en la entrada de Lebrija, las diferentes autoridades de Santander luchan para evitar que la mancha de desechos de petróleo se extienda por las fuentes hídricas y la vegetación de la zona.

Según el reporte de las autoridades, sobre las 11:00 a.m. de este viernes, un camión cargado con un líquido combustible se accidentó en el kilómetro 60 + 828 de la vía que conduce de Barrancabermeja a Bucaramanga.

Luego de que los Bomberos contuvieran el incendio y rescataran al conductor con heridas menores, comenzó una verdadera carrera contra el tiempo para evitar que la sustancia contaminara el medio ambiente.

La alcaldía de Lebrija, con maquinaria amarilla, construyó un pequeño dique con sacos de arena para contolar el derrame y absorver la mayor parte de los desechos. Sin embargo, el líquido ya había contaminado algunos puntos de la quebrada La Reforma.

Asimismo, según pudieron verificar funcionarios de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, el incendio quemó parte de la vegetación.

A esta hora se trabaja para identificar otras afectaciones y realizar la limpieza de los puntos afectados. Unidades de la Policía de Tránsito adelantaron un plan para reestablecer la movilidad por el sector, mientras que los Bomberos apoyan las labores de limpieza y protección del medio ambiente.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad