Publicidad

Se roban las vacas, las canoas y hasta los motores, en Santander

En el corregimiento San Rafael de Chucurí, una zona de pescadores a orillas del río Magdalena en Barrancabermeja, algo les roba el sueño.


Los hurtos de los motores fuera de borda, canoas y ganado no los deja tranquilos.
“Esos delitos siempre han existido aquí en el corregimiento, pero este año van ocho motores y cinco canoas hurtadas. Le hemos informado a la Armada para que hagan sus patrullajes. Hace tiempo que no los vemos por acá”, dijo Ramiro Suárez, edil del corregimiento.
La situación ha afectado tanto a pescadores como ganaderos. Las reses son sacrificadas en sectores apartadas de las fincas; solo dejan las cabezas y el cuero.
“Eso hace imposible identificar de quién es la res, porque solo se llevan la carne. No sabemos si es delincuencia común u organizada, ni si esas personas vienen de Yondó, de Barrancabermeja o de otra parte”, indicó el líder comunal.

¿Qué están haciendo?
El subsecretario de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Barrancabermeja, Yimmi Picón, aseguró que sí hay presencia de las autoridades en San Rafael de Chucurí.
“La Armada Nacional hace sus rondas, hubo un consejo de seguridad con presencia de la Armada, del Ejército, de la Policía y todas las instituciones. De hecho, realizamos el trámite para que el Inspector de Policía esté de manera permanente”, indicó el funcionario.
El hurto reportado este año -dice- se investigó y se encontró que había personas del Sur de Bolívar involucradas.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad