Publicidad

Alias “patacón” se volteó en el sur de Bolívar

Marco Antonio Soto Ochoa, alias “Patacón”, decidió presentarse de manera voluntaria ante tropas del Batallón de Artillería de Defensa Antiaérea Nueva Granada en San Pablo, Sur de Bolívar.


Era el segundo cabecilla del Frente Héroes y Mártires de Santa Rosa del Gao del Eln , que delinque en esta región.
Su decisión de dejar las armas tendría que ver con la afectación que tuvo la estructura criminal con la captura de Sandra Milena Torres, alias “Leidy”, la temida cabecilla principal del grupo armado en esa zona.
Su capacidad militar para orquestar actos terroristas la llevó a ser calificada como un objetivo militar de alto peligro, dice el Ejército Nacional.
Llevaba quince años en la filas con una formación de táctica y de guerra que le merecía tal calificativo.
Hace seis meses fue interceptada por soldados de la Quinta Brigada cuando acudía a una cita gestacional.
Mientras “Leidy” comandaba el terror con los asesinatos y atentados alias “Patacón” tenía el poder y la injerencia política en el Sur del Bolívar.
Realizaba trabajo político organizado con presidentes de las Juntas de Acción Comunal de las veredas de estos municipios.
Financiaba y promovía las movilizaciones de campesinos y mineros ilegales de San Pablo y Simití para incitar la violencia y alteración al orden público.
Tenía el control de los cultivos ilícitos en las veredas Virgencita, La Pedregosa, La Unión, Agua Sucia, San Martín, Tres Bocas, Alto Cañabraval y La Florida del municipio de San Pablo. Generaba ingresos mensuales de $1.480.000.000 aproximadamente.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad
  • Relacionados
  • Eln

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,940SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad