Publicidad

Incendio en Bucaramanga dejó millonarias pérdidas materiales

Durante una más de una hora los bomberos hicieron una labor maratónica, para extinguir hasta la última brasa y evitar que el fuego se propagara. Limpiaron los escombros y refrigeraron.

“Todo pasó muy rápido, las llamas se extendieron y lo único que hicimos fue salir. Sacamos lo que pudimos.
“Nos da tristeza, porque el trabajo se había reactivado después de la pandemia. Ahora no sabemos qué va pasar”, fueron las palabras de Ronald Durán, uno de los 20 trabajadores que vieron con impotencia cómo la fábrica de calzado y cueros donde laboran, ardía.
Ocurrió a las 2:30 de la tarde, en la calle 15 con carrera 10 del barrio Gaitán de la comuna 4 de Bucaramanga. La jornada transcurría con normalidad cuando los gritos alertaron sobre un incendio.
Un corto circuito que provenía de un extractor, habría originado la emergencia. El fuego envolvió todo por dentro muy rápido: Máquinas avaluadas en mil millones de pesos se habrían calcinado.
“El material que estaba abajo lo alcanzamos a sacar, pero muchas cosas se quedaron allá hasta motocicletas de algunos trabajadores”, comentó Ronald Durán.
Aunque el ingreso de las máquinas al sector se vio demorado por los carros mal estacionados a lado y lado de la vía, los Bomberos lograron controlar el fuego a tiempo y se evitó una tragedia, teniendo en cuenta que están rodeados de carpinterías.
Durante una más de una hora los bomberos hicieron una labor maratónica, para extinguir hasta la última brasa y evitar que el fuego se propagara. Limpiaron los escombros y refrigeraron.

Ardió la fábrica
Cuando el fuego comenzó a consumir las máquinas de impresión, las planchas de cuero y los costosos equipos, los empleados entraron en pánico. Los químicos utilizados en los procesos habrían acelerado el fuego.
“Contratamos aun señor para que arreglara la parte de arriba del extractor y eso generó una chispa que cayó sobre la malla de pintura. Había varias personas trabajando arriba y lograron activar los 3 extintores pero mientras más lo utilizaban más se avivaban las llamas. Tratamos de salvar todo lo de abajo”, manifestó Jorge Ortega, uno de los encargados de la fábrica.
Aunque algunos aseguran que por una labor de soldadura, una chispa habría ocasionado el fuego.
Las autoridades serán las encargadas de investigar y determinar cuáles fueron las causas de este incendio que dejó millonarias pérdidas, en el barrio Gaitán.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,770SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad