fbpx
Síguenos en redes

Q'hubo Bucaramanga

Menor de 12 años fue encontrada amordazada y violada

Al parecer, un vecino que habría estado horas antes en la casa víctima antes de que desapareciera, sería el presunto violador./Foto: Ilustración.

Judicial

Menor de 12 años fue encontrada amordazada y violada

Ocurrió en la vereda Caño Las Cruces de Yondó, Antioquia. La niña fue encontrada después de dos días de ser desaparecida.

La madre, al no recibir ayuda de las autoridades, acudió al Movimiento Mujeres por Barrancabermeja y el Magdalena Medio para pedir ayuda./Foto: Archivo.

Amordazada y violada. Una escena desgarradora que mata en vida a cualquier madre. Encontrar a su pequeña, frágil, indefensa y con la virtud arrebatada de manera atroz supera todo dolor.

Ocurrió en la vereda Caño Las Cruces de Yondó, Antioquia.

Allí, una menor de 12 años desapareció de su casa el viernes 5 de febrero y fue hallada por su madre el domingo.

Un hombre que habría ido horas antes de desaparecer la niña, sería el presunto violador, al parecer, junto con un menor de edad.  

Después de buscarla de manera incansable por cada rincón del caserío, la mamá le preguntó al sujeto si había visto algo, a lo que contestó que no tenía ni idea.

Una ‘corazonada’ de madre la hizo entrar a la fuerza a la casa de aquel hombre y allí la encontró, debajo de una cama, temblando de miedo, golpeada y con signos de vulneración en sus partes íntimas.

La madre en su desespero por hallar ayuda para su hija, acudió a las autoridades confiada en que atenderían su grito de auxilio; pero la frustración fue mayor

En una denuncia hecha en redes sociales por el Movimiento Mujeres por Barrancabermeja y el Magdalena Medio, manifiestan que a la madre le contestaron de la Policía de Yondó que “no podían acudir porque era fin de semana, además no tenían vehículo para llegar a la apartada zona rural”.

“Los familiares nos contactaron  vía ‘Messenger’, contaron que la Policía no actuó y no sabían qué hacer. El Movimiento les brindó apoyo, la niña fue traslada a Barrancabermeja donde es atendida en el Hospital Regional, recibiendo la atención psicológica y de trabajo social”, informó Tania Andrea Mogollón, coordinadora de la organización.

La última vez que la mujer vio a su pequeña fue en la tarde ese viernes.

 “Un vecino que trabaja en un cultivo de yuca fue a pagarle un dinero que le debía y se fue, la niña estaba afuera de la casa jugando con un perro, le dijo que entrara a comer pero ella le contestó que aún no quería.

“Un rato más tarde, cuando fue a buscarla, ya no respondía a sus llamados”, relató Mogollón. ¿Y la ayuda ‘oportuna’ de la Policía?

El Coronel Gustavo Alfonso Bustos, Comandante del Departamento de Policía del Magdalena Medio, dijo mediante comunicado que ,

“la Policía se encuentra en la búsqueda y localización de la menor y su madre para que a través de las diferentes capacidades institucionales, Seccional de Protección Grupal de Infancia y Adolescencia y la Sijin en coordinación con el Bienestar Familiar podamos activar la ruta de atención con el fin de garantizar sus derechos”.

Coronel Gustavo Alfonso Bustos, Comandante del Departamento de Policía del Magdalena Medio.

Agregó que “se ordenó la apertura de una investigación preliminar disciplinaria para establecer si se presentó algún tipo de omisión por parte de funcionarios de la institución”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.

Más de Judicial

Arriba