En el municipio de Santa Rosa del Sur, en el sur de Bolívar, y las veredas cercanas hay conmoción e impresión por lo aterradora escena hallada en plena vía pública, en la tarde del viernes 27 de diciembre.
Se trata del cuerpo de una menor de edad, de tan solo 15 años, que, según las versiones preliminares, tenía varios impactos producidos con arma de fuego. Al parecer, sujetos desconocidos la abordaron en un sector conocido como Pie Sabana, la abusaron y le dispararon indiscriminadamente hasta quitarle la vida.
¿Quiénes son los sujetos armados? ¿Cuáles son los móviles del ataque? Son algunas de las preguntas que hay en el municipio por el cruel homicidio de la menor de edad. Preliminarmente la mujer fue identificada como Yesica Castro Niño, natural del municipio de Puerto Wilches, Santander.
Las autoridades en el sur de Bolívar investigan este hallazgo para esclarecer cómo sucedió y quiénes son los responsables. Uniformados recopilan información y analizan hipótesis para identificar a los asesinos y lograr su captura.
En redes sociales son cientos de mensajes los que escriben quienes conocieron a la menor y quienes están sorprendidos con su violenta muerte: “Qué está pasando con los jóvenes, Dios mío”, se preguntan sin obtener respuestas.
Homicidios en Santa Rosa del Sur
La situación en el sur de Bolívar está delicada en materia de seguridad. Todos los meses hay hechos de sangre que enlutan a la población y dejan varias preguntas sin responder.
Uno de los crímenes que ocurrió en los últimos meses del año es el del joven Manuel Morales, quien el sábado 19 de octubre recibió múltiples balazos que acabaron con su vida en el municipio de Santa Rosa del Sur.
El trágico hecho se registró cerca de la escuela N°3, en una zona transitada por la comunidad. Según testigos, Morales fue sorprendido por dos individuos desconocidos que se movilizaban en una motocicleta. Al percatarse de la amenaza, intentó escapar corriendo, pero los atacantes lo persiguieron hasta alcanzarlo. El joven sufrió varios impactos de bala que lo mataron en el instante.