Un parte médico sobre el estado de salud de la menor de 18 meses que ingirió pólvora el pasado 24 de diciembre, durante la celebración de Navidad, entregaron las autoridades de Barrancabermeja.
Andrés Manosalva Camargo, secretario de Salud del Puerto Petrolero, confirmó que la menor viene evolucionando positivamente.
“Una evolución positiva. La menor está estable, es atendida y en la evolución que nos hacen el centro asistencial nos manifiestan que tiene un buen estado de salud en la actualidad”, expresó el vocero de la cartera de Salud.
La niña permanece internada en la Clínica San Nicolas de Barrancabermeja.
“Se le están haciendo todos los chequeos, esperando los resultados de los mismos para ver qué plan de tratamiento seguimos generando”, añadió el secretario.
En un aparente descuido de la madre
La Policía del Magdalena Medio había dado a conocer previamente que la menor se comió una martinica en un aparente descuido de la progenitora.
“La menor ingirió pólvora blanca, martinica, en un descuido de su progenitora. En estos momentos está siendo atendida en un centro asistencial a la espera de una evolución satisfactoria”, dio a conocer el coronel Mauricio Arley Herrera Luengas, comandante de la Policía Magdalena Medio.
Por esta situación se adelantará también el proceso de restablecimiento de derechos a la niña.