Una llamada de alias ‘Pocho’ intranquilizó a Anthony David Bautista Laiton cuando terminaba la Navidad, sobre las 11:00 de la noche. En la conversación que sostuvieron por un par de minutos, recibió la orden de ir a la cancha de arena del barrio Estoraques de Bucaramanga.
El joven de 22 años cumplió la cita, tal como lo acordó con alias ‘Pocho’, quien estaba al otro lado de la línea. Sin embargo, cuando se acercó a la esquina, notó la emboscada: tres hombres vestidos con prendas negras lo estaban esperando.
Aunque intentó huir, sus verdugos lo alcanzaron. Le pidieron que caminara hacia una zona boscosa.
Entre los forcejeos, porque Anthony Bautista opuso resistencia, uno de los tres sujetos desenfundó un arma de fuego y le disparó en el brazo derecho y en la cara; este último proyectil le hizo perder el equilibrio. Segundos después, el joven de 22 años murió en el sitio, específicamente en la esquina de la calle 58A con carrera 42 del barrio Estoraques.
Sin aspavientos, sus asesinos abandonaron el sitio. Un testigo del crimen fue el que avisó a las autoridades y a una ambulancia. Sin embargo, para Bautista Laiton ya no había ningún esfuerzo médico que valiera.
Los uniformados de la Policía Metropolitana de Bucaramanga lograron identificar, a través de cámaras de seguridad y del testimonio de los vecinos, a quien sería alias ‘Pocho’. Quedó registrado en un video: salía vestido con una chaqueta color azul de la selección Colombia y un pantalón tipo bermuda de color azul. Esta información fue entregada a los investigadores del CTI, quienes se encargaron del levantamiento del cadáver y del esclarecimiento de este homicidio.
¿Se trató de una venganza? Testigo reveló que alias ‘Memo’ estaría detrás de la muerte de Anthony Bautista
Un allegado a la víctima le manifestó a las autoridades que la persona que ordenó el asesinato de Anthony Bautista fue un hombre conocido como ‘Memo’. Al parecer, el hoy fallecido habría estado vinculado con el crimen de su mamá.
“Esta persona ordena su asesinato por retaliaciones por la muerte de su señora madre”, resaltó el reporte de las autoridades.
Por otro lado, la Policía Metropolitana de Bucaramanga resaltó que el joven de 22 años tenía anotaciones judiciales por los delitos de tráfico de sustancias de estupefacientes y hurto calificado y agravado a establecimientos de comercio.