fbpx
Connect with us

Q'hubo Bucaramanga

Motos de la Policía incineradas y varios heridos dejaron los disturbios en Bucaramanga

Judicial

Motos de la Policía incineradas y varios heridos dejaron los disturbios en Bucaramanga

Cuatro uniformados y dos civiles heridos, además de dos motos de la Policía incineradas, es parte del saldo que dejaron los disturbios en la noche del 20 de julio.

En disturbios terminó la jornada del 20 de Julio en Bucaramanga, daños a infraestructura pública, dos uniformados y algunos civiles heridos, además de dos motos de la Policía incineradas, es parte del saldo que dejaron los actos vandálicos.

Según informó el brigadier general Javier Martín, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, en la mañana se iniciaron por las rutas acostumbradas con sindicatos, profesores y muchas otras personas que lo hicieron de manera pacífica, calmada, con orientación y protección de la Fuerza Pública.

Sin embargo, en la tarde, un grupo se reunió en el Parque San Pío, “cerca de 2.000 personas que realizaban la marcha también por los sitios acostumbrados, llegaron hasta la Universidad Industrial de Santander donde iniciaron ya en horas de la tarde noche, los disturbios acostumbrados, esto generó reacción por parte de la Policía y escuadrones móviles antidisturbios con dispositivos que tenemos planteados para atender este tipo de situación”.

Según el balance oficial, hubo dos policías lesionados, dos motocicletas de la institución incineradas. “Al momento en que se intentó retomar el control se aislaron de la sección del Esmad que estaba realizando esta actividad, lanzándoles bombas molotov a los funcionarios, afortunadamente no lograron su cometido que era incendiar a los policías, pero sí los obligaron a abandonar las motocicletas por la arremetida de estos vándalos, si no lo hacen los policías, podían haber sufrido un atentado contra su vida”, añadió el general.

Como resultado, las dos motos terminaron totalmente incinerados, “elementos que le quitan a la comunidad, esto no se lo están haciendo a la Policía, el daño es a la ciudadanía porque son elementos con los que les prestamos la seguridad”.

Respecto a la jornada, la Defensoría de Bucaramanga informó que durante la jornada hubo dos civiles heridos, pero no en enfrentamientos con la Fuerza Pública.

“En el parque San Pío hubo un joven apuñalado en la espalda, y en una riña en el Mesón de los Búcaros, otra persona resultó lesionada.

“Además. Cuatro agentes del Esmad resultaron heridos. No hubo daños relevantes a la infraestructura pública, pero sí quemaron dos motos de la Policía y dañaron otra. La Defensoría hizo presencia en terreno y también en los Puestos de Mando Unificado tanto de Santander como de Bucaramanga y el área”.

Por su parte, Melissa Franco, secretaría del Interior de la Alcaldía de Bucaramanga, manifestó que “toda la tarde estuvimos monitoreando como tal la protesta social en el Puesto de Mando Unificado, en compañía del Ministerio Público, la Fuerza Pública y más de 130 gestores en campo. La manifestación surtió en completa calma hasta aproximadamente las 7:00 de la noche cuando iniciaron estos actos violentos de algunas personas contra la infraestructura pública y contra nuestro uniformados de la Policía Nacional.

“Observamos pólvora y algunos objetos incendiarios que quisieron botar contra los mismos, es por esto que la Administración Municipal rechaza el resultado de automotores quemados que salen de los impuestos de los bumangueses y que precisamente están para prestar un servicio a la ciudadanía de seguridad y convivencia.

“Y como rechazamos los actos violentos también contra nuestros uniformados, nuestra Policía respondió con contundencia para recuperar el orden público garantizando el protocolo establecido en la normatividad del Decreto 003. Invitamos a la ciudadanía a que nos brinde información, si tienen algunos videos que nos puedan permitir la captura y judicialización de estas personas, la Administración Municipal sigue muy atenta a ofrecer las recompensas establecidas de más de 50 millones de pesos contra estos actos vandálicos”.

Más de Judicial

Arriba
Activa nuestras notificaciones    Aceptar No, gracias