Una fiesta familiar en Ocamonte (Santander) terminó antes de tiempo cuando el dueño de la casa le disparó a Reiver Antonio León Castro, un hombre de nacionalidad venezolana que se encargaba de repartir el trago. De acuerdo con la Policía de Santander, la tragedia ocurrió sobre las 10:00 de la noche del sábado 14 de diciembre en la vereda Agua Fría.
Según testigos, la discusión entre ambos se desencadenó porque al anfitrión de la fiesta no le gustó cómo León Castro estaba distribuyendo el licor. El disgusto escaló, intempestivamente, a las agresiones verbales.
El propietario de la vivienda, en un ataque de ira, desenfundó su revólver calibre 38 y no lo pensó dos veces para dispararle a Reiver Antonio.
La víctima se desplomó entre los presentes. En medio de la algarabía, lo trasladaron al Hospital Regional de San Gil, sin embargo, falleció en el camino. Los disparos que recibió lo desangraron en cuestión de segundos.
Esta hipótesis fue confirmada por la Policía de Santander quien señaló: “según información preliminar legalmente obtenida, el incidente acaeció debido a una disputa relacionada con la distribución de bebidas alcohólicas en un evento familiar”
Las autoridades aclararon que el presunto asesino fue capturado en flagrancia.
“La reacción inmediata de nuestros uniformados permitió no solo la captura del presunto responsable, sino también la incautación del arma de fuego utilizada. Seguiremos trabajando con firmeza en pro de la convivencia y seguridad en nuestro departamento”, señaló el coronel Carlos Efrén Fuelagán Cabrera, comandante Departamento de Policía Santander.
Por ahora, el capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quien se encargará de presentarlo ante un juez.
“Unidades especializadas de investigación criminal e inteligencia policial se encuentran adelantando las investigaciones correspondientes para el esclarecimiento total de los hechos”, señaló el coronel Fuelagán Cabrera.