Publicidad

El hombre que asesinó a su vecina e hirió a la hija fue capturado, en Santander

Luz Dary Castillo Mayorga, de 65 años, fue asesinada y su hija resultó lesionada en medio de este hecho ocurrido en zona rural de Vélez, Santander. El agresor fue capturado y deberá afrontar el proceso.

Seferino Morales Santamaría, de 56 años, fue capturado tras ser señalado de protagonizar el pasado 24 de noviembre un crimen que estremeció a la vereda Egidos, en el municipio de Vélez, Santander.

Es que este agricultor, en un aparente caso de intolerancia y de acuerdo con la investigación, atacó con una escopeta a dos mujeres, madre e hija, quitándole la vida a una de ellas y dejando lesionada a la otra.

El teniente coronel Raúl Pérez Aramendiz, comandante de la Policía Santander (E), dio a conocer que luego de una rápida acción investigativa se pudo lograr la expedición de una orden de captura en contra del acusado.

“Gracias a las técnicas de investigación judicial efectivas implementadas por el personal de la Sijin se logró la captura, por orden judicial, del señor Seferino Morales Santamaría, residente de la finca La Floresta, ubicada en la vereda Egidos de Vélez”, relató el uniformado.

¿La tragedia fue por un problema de tierras?

La información indagada por las autoridades señala que hacia las 6:30 de la noche de este domingo, 24 de diciembre, Luz Dary Castillo Mayorga, de 65 años, y su hija, Claudia Patricia Pardo Castillo, de 41 años, discutían con el hoy capturado.

El pleito, que venía de tiempo atrás entre estos vecinos, fue escalando hasta que el hombre, dejándose llevar por la ira, pasó de las palabras y tomó una escopeta para accionarla en contra de la humanidad de madre e hija.

El ataque cobró la vida de la madre y dejó lesionada a la hija, quien fue trasladada al Hospital Regional de Vélez. Allí se recupera de las lesiones sufridas.

Hasta ahora la única hipótesis que se maneja por este asesinado obedece a problemas de tierras entre el labriego y las mujeres.

“De acuerdo con las primeras indagaciones, el trágico suceso habría sido desencadenado por un conflicto de intolerancia relacionado con una disputa por servidumbres y límites de propiedad, lo que generó una profunda indignación en la comunidad veleña”, añadió el vocero de la Policía.

Morales Santamaría quedó a disposición de la Fiscalía para responder por los delitos de homicidio, lesiones personales dolosas y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
7,000SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad