Yessica Paola Rodríguez Quevedo, de 31 años de edad, fue asesinada en un motel en Neiva. Su cuerpo fue hallado por los mismos trabajadores del lugar. Tenía alrededor de 10 heridas causadas por un arma cortopunzante.
La sospecha de la tragedia empezó cuando los empleados se percataron de que el acompañante de Yessica había abandonado el recinto solo.
Así las cosas, decidieron ir directamente a la habitación. Ante la falta de respuesta de la mujer, abrieron la puerta y encontraron la macabra escena.
Pese al llamado inmediato a las autoridades, la mujer ya no tenía signos vitales. “Tan pronto conocimos la información proporcionada por los administradores del lugar, nuestros expertos acudieron al sitio. Allí se encontraron con la escena macabra de la mujer sin vida. Por este motivo, se realiza la revisión de cámaras y se recogen testimonios de posibles testigos”, afirmó el coronel de la Policía Metropolitana de Neiva, Alexander Castillo Marín.
Las autoridades señalaron que, según información del personal que estaba de turno, el hombre abandonó el sitio con la excusa de que iría por comida; pero nunca volvió.
Feminicidios en Colombia: 745 mujeres han sido asesinadas en 10 meses
Colombia enfrenta uno de los años más letales para las mujeres, con 745 feminicidios registrados hasta octubre de 2024, lo que equivale a un promedio de casi tres asesinatos diarios.
De acuerdo con el Observatorio Colombiano de Feminicidios, este año se ha registrado la cifra más alta de feminicidios en los últimos siete años. La situaciónha alcanzado un punto crítico en departamentos como Antioquia (110 casos), Bogotá (74) y Atlántico (66).
Según cifras del Instituto de Medicina Legal, en 2023 tres mujeres fueron asesinadas cada día, una situación que evidencia la magnitud de la violencia de género en el país.
Bibiana Aido, representante de ONU Mujeres en Colombia, indicó que la prevención debe ser una prioridad. “Invertir en la prevención de la violencia no es un gasto, es asegurar el futuro y evitar la tragedia que significa la pérdida de tantas vidas”, afirmó.