Nueve días libre duró Diego Armando Cepeda Cardozo, de 23 años, luego de que atracó y golpeó a Benedicto Herrera, un vendedor ambulante de 78 años, en el bloque 11 del Bucarica, en Floridablanca.
Y es que la golpiza quedó registrada en video de cámaras de seguridad generando indignación entre las autoridades gubernamentales, pero en especial de la ciudadanía que pedía a gritos la captura.
El arresto se dio el pasado martes, 26 de noviembre, cuando agentes del Grupo Contra Atracos de la Sijin llegaron hasta el municipio de Los Santos, Santander, en donde se escondía Diego Armando. Se hizo efectiva una orden judicial por los delitos de hurto calificado.
La Fiscalía dio a conocer que al ser presentado ante un juez el acusado no aceptó su responsabilidad en los hechos. Sin embargo, fue enviado a prisión, bajo medida de aseguramiento.
“La víctima, de 78 años, recibió varios golpes en su cara con objetos contundentes, que le causaron una incapacidad médica de 40 días y una deformidad física permanente en su rostro”, reveló el ente acusador.
Así fue la agresión al adulto mayor
De acuerdo con las imágenes de las cámaras, el hombre de 78 años se desplazaba el pasado 17 de noviembre por una vía peatonal del sector. Llevaba una canasta con sus productos.
Detrás de él, iba un individuo vestido con una camiseta de rayas, pantaloneta y tenis. Este sujeto se le adelantó y posteriormente se sentó en una silla, cuando el adulto mayor lo alcanzó, le formó conversación y hasta el vendedor le mostró lo que llevaba.
Posteriormente, cada uno siguió su camino. Sin embargo, segundos después, el delincuente se volteó y la emprendió en contra de Benedicto Herrera, propinándole golpes en el rostro con un objeto contundente y quitándole el dinero del producido de las ventas.
En el material audiovisual se observó cómo el adulto mayor forcejeó e intentó protegerse de la brutal agresión, que se prolongó por lo menos por 20 segundos.
Ya con el daño hecho, el bandido huyó del lugar llevándose hasta puesta la gorra del vendedor ambulante. Al ver el estado en que quedó la víctima, la comunidad lo auxilió, siendo trasladado a la Clínica Foscal de Floridablanca.