En el bloque 20-4, del sector 12 de Bucarica, en Floridablanca, sobre la 1:00 de la mañana de este miércoles 30 de octubre, los residentes escucharon el estruendo de diez disparos seguidos. Intrigados por lo que sucedía, se asomaron por las ventanas de sus viviendas para percatarse que las detonaciones provenían del parqueadero de la zona en donde un grupo de amigos compartía un par de cervezas.
Después de la balacera, siguió la algarabía de los presentes, quienes buscaban, con desesperación, auxiliar a la víctima, identificada como Jefferson Alexander Gualdrón Mendoza. Los sicarios alcanzaron a herirlo en el muslo izquierdo, en la mano del mismo lado y en los testículos.
Gualdrón Mendoza fue trasladado a un centro asistencial cercano. De acuerdo con el reporte de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, las lesiones no comprometieron su vida.
La víctima se negó a contarles a las autoridades sobre los posibles motivos del atentado en su contra. Tampoco aportó información sobre las personas que lo estaban acompañando en el momento en que ocurrió el tiroteo.
Según testigos, los responsables se movilizaban en una motocicleta y ambos usaban cascos que impedían identificarlos. Una vez le dispararon en múltiples ocasiones al grupo de amigos, huyeron por la misma vía del parqueadero.
En el sitio, las autoridades encontraron una bala y 10 casquillos de referencia 9 milímetros. “En el sector no hay cámaras que registraran el hecho”, añadieron las autoridades.
De la víctima, Q’hubo conoció que es conductor de plataforma. La Policía no se refirió a posibles antecedentes o anotaciones judiciales.