Sobre las 7:00 de la noche, en el barrio Las Américas, Comuna 5 de Barrancabermeja, Santander, asesinos a sueldo le dispararon a un joven y a una niña de 11 años que transitaba por el sector.
De acuerdo con testigos, los sicarios se movilizaban en una motocicleta cuando abrieron fuego contra el hombre, del que se desconoce su identidad. Un proyectil también impactó la pierna derecha de la menor de edad que, en cuestión de segundos, fue trasladada por una ambulancia a un centro asistencial.
El joven, lamentablemente, llegó sin signos vitales al hospital después de que una ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Barrancabermeja lo movilizara hacia el centro asistencial. Residentes del sector intentaron reanimarlo en el lugar de los hechos, sin embargo, la víctima estaba gravemente herida.
La coronel, Adriana Gisela Paz Fernández, comandante del Departamento de Policía del Magdalena Medio, se pronunció frente a este hecho, señalando que está en materia de investigación las circustancia de la muerte del joven y la implicación de la menor de edad.
“Una menor de edad resultó herida. Estamos investigando las circunstancias en que se presentó este hecho. También estamos aquí contándole a la ciudadanía que tenemos un plan de recompensa, dado por la Alcaldía de Barrancabermeja”, añadió.
Por el momento, se desconocen las identidades de ambas víctimas y los móviles de este hecho que enluta nuevamente a Barrancabermeja. Con esta víctima fatal, el número de homicidios asciende a 123 en lo corrido de este año.