Publicidad

Lady Guerrero, un ejemplo para toda su familia en Lebrija

Lady Guerrero murió en un trágico accidente de tránsito en la vía que de Bucaramanga conduce a La Fortuna. Aquí su historia.

Lady Diana Guerrero Guerrero, de 36 años, le hacía honra a sus apellidos. Era una verdadera guerrera, una madre formidable que daba todo por sus dos hijas.

Se abrió camino hace varios años como operaria de maquinaria pesada, un oficio al que no le vio ningún prejuicio o dificultad; al contrario, era una oportunidad de trabajo para sacar adelante a su familia y, además, demostrar que una mujer también puede manejar ‘moles’.

Su carrera se inició como paletera en la Represa de Hidrosogamoso, pero luego le pidió a un ingeniero que le diera la oportunidad de aprender.

“A ella le gustaban las máquinas y quería demostrarles a los hombres machistas que ese no era solo trabajo para ellos”, comentó una de sus hermanas.

Con el tiempo Lady adquirió la destreza en las máquinas amarillas. Después de Isagen trabajó en Hidruituango como operaria de Telehander. “Era muy prevenida con la maquinaria y la cuidaba mucho”.

Con una década de experiencia, era reconocida y admirada por su temple en el oficio.

Actualmente se desempeñaba en la Ruta del Cacao como operaria de minicargador. Llevaba cerca de tres años allí.

“Trabajar con una compañera como Lady era admirable para nosotros los hombres de obra civil; una mujer como ella, atenta y colaboradora”, dijo otro colega.

Ahora sus familiares, allegados y conocidos están desconsolados por la tragedia que truncó los sueños de esta mamá aguerrida.

¿Qué ocurrió?

El martes hacia las 6:30 de la tarde Lady hacía su habitual ruta desde la obra hasta su casa en el barrio María Paz, en Lebrija.

Se movilizaba en su motocicleta Pulsar de colores verde y negro, placa HXV-12C en sentido Barrancabermeja-Lebrija.

Guerrero intentó adelantar un tractocamión y una camioneta de placas NBT-243 la siguió en la maniobra; pero al parecer el conductor terminó ‘tocando’ la parte trasera de la moto y Lady perdiera el control de su velocípedo.

Cayó de la máquina y las llantas traseras del trailer del camión que rebasaba la aprisionaron.

Horrorizados, los conductores lamentaban el siniestro.

Cerca de dos horas tardaron los agentes de tránsito en realizar los actos urgentes. Los otros conductores involucrados resultaron ilesos.

Guerrera inolvidable

De Lady quedarán los recuerdos de su determinación para conseguir lo que quería, con esfuerzo y motivación por el amor que le tenía a sus hijas.

Era la menor de cuatro hermanos, pero el ejemplo para toda su familia.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,910SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad