Publicidad

Obrero murió luego de que un muro le cayera encima en Lebrija

Como Óscar Andrés Chitiva Pérez fue identificado el obrero que murió en una planta avícola en Lebrija, Santander.

Óscar Andrés Chitiva Pérez, de 49 años, no imaginó que la tarde del sábado 12 de octubre sería su última jornada laboral. El maestro de construcción llegó, como de costumbre, puntual a su lugar de trabajo, una planta avícola ubicada en la calle 7 #15-95 del barrio La Estación de Lebrija.

Óscar Andrés Chitiva murió en el Hospital de Lebrija


Sus compañeros, quienes escucharon la caída, llegaron en cuestión de segundos, para intentar rescatar a Óscar Andrés. El personal de seguridad se encargó de trasladarlo al Hospital de Lebrija, en donde lamentablemente murió minutos después de ser atendido por los médicos de urgencias.

Unidades del Cuerpo Técnico de Investigación se encargaron de la inspección técnica del cadáver. Sobre las 9:44 de la noche del sábado, el cuerpo ingresó al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Bucaramanga.

Óscar Andrés Chivita Pérez vivía actualmente en el barrio Altos de Villabel en Floridablanca. Por más de una década fue maestro de construcción.

Las autoridades serán las encargadas de establecer las causas de la caída del muro y si la compañía le brindaba los elementos de seguridad pertinentes al obrero.

Muertes por accidentes laborales en Santander

Este no es el único caso en el que un obrero muere en medio de su labor durante este año en Santander. El pasado 26 de agosto, un trabajador falleció luego de que se desplomara del octavo piso de un edificio en construcción en la carrera 19 #102-40 en el barrio Provenza de Bucarmanga.

Testigos señalaron que la víctima cayó al vacío por accidente. Aún se desconoce si usaba alguna protección reglamentaria para las alturas. 

Un hecho similar ocurrió el 11 de agosto de este año, cuando Rafael Delgado Becerra, un maestro de construcción, murió al caer desde el cuarto piso de una vivienda, mientras realizaba el cambio de un tejado en la vereda Acapulco, en Girón.

A él, un señor lo había contratado verbalmente para que le cambiara unas tejas. Se subió al cuarto piso, una terraza, y estando allá se vino abajo. Del golpe, el cráneo se le partió; sufrió trauma craneoencefálico severo”, le contó a Q’hubo Juan Carlos Delgado, hermano del hoy fallecido.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad