Sobre horas del mediodía de este jueves, 3 de octubre, se presentó una emergencia en una de las plantas de la Refinería de Barrancabermeja.
Según se conoció, durante las labores de mantenimiento de una de las unidades de Hidrocraqueo Moderado (HCM) se presentó un incidente que habría ocasionado un ‘fogonazo’ en el que dos personas resultaron lesionados.
Los heridos fueron trasladados a un centro médico del Puerto Petrolero en donde reciben atención hospitalaria. Los afectados están fueron de peligro.
De acuerdo con la información conocida por este medio, las personas afectadas eran contratistas del servicio de mantenimiento para esta zona de la refinería, por lo que se descarta que fuesen parte del personal de la estatal petrolera.
De forma extraoficial, se conoció que la planta en cuestión se encontraba apagada en el momento de la contingencia. Como parte del protocolo se realizó la evacuación del sector y no se presentaron afectaciones mayores.
En redes sociales circuló un video mostrando el momento exacto en el que una de las ambulancias sale de las instalaciones de la refinería para trasladar a los afectados al centro médico.