Publicidad

Dan de baja a cinco integrantes del Clan del Golfo en Norte de Santander

Las autoridades han logrado identificar los cadáveres del cabecilla principal de esta estructura, alias ‘Diego’ o ‘Cuatro Cuatro’, y de alias ‘Crosty’. Los otros tres cuerpos se encuentran en proceso de identificación.

Cinco personas que presuntamente pertenecían a la subestructura Luis Orlando Padierna Peña, del Clan del Golfo, fueron dadas de baja en la vereda Vegas de Pamplonita, del municipio de Puerto Santander (Norte de Santander). En el operativo también fueron capturadas otras cinco personas.

Alias ‘Cuatro Cuatro’, de acuerdo con las autoridades, contaba con una trayectoria criminal de 10 años y fue cabecilla de una subestructura móvil del Clan del Golfo en Ituango, Antioquia. Sin embargo, tras la captura de alias ‘Doce’, el pasado 17 de febrero, fue designado por ‘Chiquito Malo’ y el propio ‘Otoniel’ como cabecilla regional del grupo armado en Norte de Santander.

Por su parte, entre los detenidos las autoridades reportaron la captura de Julio Antonio Díaz Urango, alias ‘Boina’, tercer cabecilla del Clan del Golfo en la zona y jefe armado del grupo delincuencial, quien resultó herido.

Alias ‘Boina’ hizo parte de la banda criminal Los Rastrojos por cerca de 12 años y tras la venta de la franquicia criminal al Clan del Golfo fue designado como tercer cabecilla y armado, esto teniendo en cuenta el conocimiento que tenía de la zona y los puntos estratégicos para su ubicación y consolidación de actividades criminales.

En esta operación también fueron capturados Saúl Enrique Manjarréz López, alias ‘Pantera’, ‘Platanote’, ‘Chagui’ y ‘Pinta’, quienes tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir, así como fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

En el lugar del operativo fueron incautados ocho fusiles, una ametralladora, dos pistolas, tres granadas de fragmentación, 24 proveedores para fusil y tres proveedores para pistola, además de equipos de comunicaciones, uniformes camuflados y brazaletes de las denominadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC).

Esta subestructura es responsable, de acuerdo con las autoridades, de homicidios selectivos, cobro de extorsiones, narcotráfico y desplazamientos forzados en área rural de Cúcuta y Puerto Santander, donde la comunidad ha tenido que soportar la confrontación y acciones criminales del Clan del Golfo y el ELN.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad