Publicidad

MinDefensa anunció medidas para evitar vandalismo el 20 de Julio en Bucaramanga

Desde este martes, el nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga será el General Samuel Darío Bernal Rojas.

Desde el comando de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, el Ministro de Defensa, Diego Molano, y el Director de la Policía, Jorge Luis Vargas Valencia, hablaron sobre las nuevas medidas que se tomarán para evitar vandalismo durante el próximo 20 de julio en Bucaramanga.

En su visita a Bucaramanga, el funcionario dio a conocer detalles sobre el control de seguridad para las protestas del 20 de julio en el área metropolitana de Bucaramanga y Santander.

Allí, Molano afirmó que se trazó una ruta habrá más de 950 uniformados de la Policía para la protección del área metropolitana en los puntos estratégicos de la ciudad, al igual que un despliegue de asistencia militar.

También se estableció un plan antibloqueo para la libertad de movilidad y transporte de mercancía en los principales corredores viales del departamento y del país, principalmente en los sectores donde previamente se han dado estas interrupciones en las vías.

«La Fuerza Pública, con el área de inteligencia, desarrollará sus capacidades investigativas con el fin de anticipar lo que se conoce sobre el ELN y su interés por financiar grupos de actividades criminales para acciones de violencia y delincuencia, y así judicializar a los responsables», declaró el funcionario.

Sobre la visita de la Minga Indígena a Bucaramanga, mandatarios del área metropolitana, junto con el ministro, establecieron que se va a garantizar el derecho a la protesta pacífica y los derechos de quienes marchan y de quienes no a través de este plan de seguridad.

Por otro lado, el ministro de Defensa posesionó al nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Samuel Darío Bernal Rojas, y entregó resultados de los operativos de seguridad en la ciudad.

El ministro también reveló que se dará una recompensa de $50 millones a quienes suministren información de personas que incurran en actos vandálicos, daños a la propiedad y obstrucción de vías durante la protesta del próximo martes en Bucaramanga.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad