Publicidad

Con las manos en la masa: Lo sorprendieron con una motocicleta robada en Bucaramanga

El señalado delincuente ya tenía una orden de captura por el delito de hurto agravado con finalidad de cumplir la condena.

Al CAI de La Esperanza en el norte de Bucaramanga entró una llamada denunciando el hurto de una motocicleta Yamaha FZ150, de matrícula HHG79G, modelo 2023.

El propietario, un hombre de 36 años, le informó a la Policía Metropolitana de Bucaramanga que un sujeto le había hurtado su vehículo en el barrio Miradores de la UIS. Inmediatamente, la patrulla del cuadrante se desplegó por la zona hasta que uniformados se percataron de un ciudadano que conducía la misma motocicleta hurtada.

Una vez el señalado ladrón se dio cuenta de que la Policía lo estaba persiguiendo, abandonó el vehículo y huyó del lugar corriendo por el barrio Transición etapa 4.

“Metros más adelante, los uniformados lograron capturar al ciudadano y verificaron sus antecedentes penales mediante el sistema Appolo”, resaltó el reporte de las autoridades.

De esta manera, la Policía Metropolitana de Bucaramanga constató que el señalado delincuente ya tenía una orden de captura por el delito de hurto agravado con finalidad de cumplir la condena.

Así las cosas, el hombre de 35 años, identificado como Yeison Esneider Rueda, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación. La motocicleta, al ser recuperada, fue entregada a la víctima del robo.

Durante este 2024, la Policía Metropolitana de Bucaramanga ha capturado a 61 personas por el delito de hurto a motocicletas y ha recuperado 359 motocicletas.

Recomendaciones para evitar el hurto de motos

La Policía Metropolitana de Bucaramanga insiste en utilizar los parqueaderos legalmente autorizados, usar candados e instalar sistemas GPS. En caso de ser víctima de una llamada extorsiva, la recomendación es comunicarse a la línea 165 del Gaula.

Este año, las autoridades desmantelaron a una banda dedicada al hurto de motocicletas y la extorsión en Bucaramanga.

Fueron diez personas las capturadas en una operación adelantada por el Grupo de Automotores de la Sijin de la Policía Metropolitana de Bucaramanga en coordinación con la Fiscalía. El grupo delincuencial se dedicaba al hurto de motocicletas en la modalidad de halado y sus integrantes también son investigados por receptación y extorsión.

Los integrantes de la banda conocida como ‘Los de La Paz’ fueron capturados en allanamientos adelantados en los barrios María Paz, Porvenir, La Victoria y la vereda Agua Negra en zona rural de Bucaramanga.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad