A Andrés Felipe Pinto Blanco, de 22 años, lo conocían como ‘Pipe’ en el barrio Caldas en Floridablanca. Residentes del sector le contaron a Q’hubo que el joven era el mejor amigo de Juan Camilo Niño Soto, el hermano de Andrés Fabián, alias ‘Chorizo’.
El mismo hombre que desató una guerra desde el martes 3 de septiembre cuando sicarios intentaron asesinarlo en Piedecuesta y terminaron arrebatándole la vida a un menor de 16 años.
Alias ‘Pipe’, según testigos, también haría parte de la organización que conformó ‘Chorizo’. Sería uno de los vendedores de sustancias psicoactivas del sector.
De hecho, testigos señalaron que la motocicleta en la que se movilizaba, una Flex 125 de AKT, minutos antes de morir sería del papá de Andrés Fabián Niño Soto.
En redes sociales, sus allegados compartieron fotografías que lo relacionaban directamente con la familia de ‘Choricaldas’. En una de sus publicaciones alias ‘Pipe’ abraza a Juan Camilo Niño Soto, quién también fue asesinado hace dos semanas, específicamente el 6 de septiembre de este año.
De acuerdo con la Policía Metropolitana de Bucaramanga, ‘Pipe’ tenía una anotación judicial por tráfico de estupefacientes en el 2023.
¿Cómo asesinaron a ‘Pipe’ en Bucaramanga?
Andrés Felipe Pinto Blanco, de 22 años, tuvo el ímpetu de sobrevivir segundos después de que le dispararan. Se lanzó a una ambulancia de la empresa HYS, que se movilizaba por la calle 102 con carrera 32 entre los barrios La Libertad y Diamante I. Antes de caer suplicó que lo auxiliaran.
Los paramédicos lo trasladaron, inmediatamente, a La Clínica Chicamocha, ubicada en la Avenida González Valencia. Allí el joven llegó sin signos vitales sobre las 5:25 de la tarde de este viernes 20 de septiembre.
Tenía una herida en el lado derecho de su cara y dos más en el tórax. Según testigos, a Andrés Felipe Pinto, conocido como alias ‘Pipe’, le dispararon en medio de una persecución. Un asesino a sueldo lo alcanzó en la ‘rampa’ de la Pedregosa.
La víctima iba en una motocicleta, de referencia Flex 125 de AKT, cuando fue arrinconado por su verdugo. Del homicida no se conoce ningún dato de interés.
Las autoridades llegaron hasta la calle 102 con carrera 32 para realizar labores de vecindario que permitan identificar a la persona que perpetró el asesinato.
Andrés Felipe Pinto es la sexta víctima que deja esta guerra entre alias ‘Chorizo’ y la organización criminal ‘Los del Sur’.
Durante la última semana dos personas más fueron asesinadas por las mismas retaliaciones: Julio César Carvajal, alias ‘Ñerín’ y un menor de 16 años. Ambos fueron atacados por sicarios en el barrio Prados del Sur el pasado jueves 19 de septiembre.