Una suma de $33 millones fue el botín que cuatro delincuentes armados se llevaron de una entidad bancaria en Barrancabermeja, Santander.
El hurto, que ha generado consternación y rechazo, sucedió a las 10:00 a.m. de este viernes, 20 de septiembre, cuando los delincuentes llegaron en dos motocicletas (una Yamaha BWS y una bóxer) y se paquearon a las afueras de la sucursal del Banco BBVA del parque Infantil, ubicado en la calle 49 # 16-69.
De acuerdo con el reporte entregado por el teniente coronel Edwin Libardo Nieto Escobar, comandante Operativo de la Policía Magdalena Medio, procedieron a ingresar y amenazar a todos los allí presentes.
“Se nos presentó un hurto bajo la modalidad de ‘taquillazo’. Ingresaron cuatro delincuentes, intimidaron a las personas que estaban en el establecimiento bancario y procedieron a robar”, confirmó el vocero de la institución.
Con el millonario botín en sus manos, los bandidos abandonaron la entidad bancaria, se subieron a las motos y huyeron con rumbo desconocido.
Personal del banco emitió la alerta a la Policía Nacional, haciendo presencia uniformados a los pocos minutos. Pese a que se desplegó un plan candado, no fue posible ubicar a los delincuentes.
“En este momento nos encontramos con investigación criminal, inteligencia, en búsqueda de la recolección de información de elementos materiales probatorios que nos puedan dar claridad e identificar a estos delincuentes para su posterior captura”, añadió el teniente coronel.
Investigadores del CTI de la Fiscalía se encargaron de analizar los videos de las cámaras de seguridad y también tomar entrevistas de los testigos. El banco dejó de prestar servicio a los usuarios durante este viernes luego del robo.