Álvaro Anaya Blanco, un santandereano de 48 años, perdió la vida en un grave accidente de tránsito registrado en la vía que desde Manizales conduce a Medellín, en cercanías a la vereda El palo en jurisdicción del municipio de Supía, departamento de Caldas.
Lo que hasta el momento se conoce del trágico siniestro vial es que el pasado domingo, 15 de septiembre, Anaya Blanco fue arrollado por una tractomula. Al parecer, la víctima iría montado sobre este vehículo cuando cayó y le pasó por encima. Sin embargo, estos hechos son materia de investigación.
Lo cierto fue que este hombre murió de forma inmediata en el sitio de los hechos, no se pudo hacer nada para salvarle la vida. Las autoridades de Tránsito se encargaron de realizar la inspección técnica al cadáver, cuya identidad en un principio se desconocía.
La sede del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses en el municipio de Supía, Caldas, se encargó de establecer la plena identidad del fallecido.
De esta persona se conoció que era oriundo del municipio de Carcasí, Santander. También, según pudieron determinar las autoridades forenses, su último sitio de residencia habría sido en San Gil.
El cuerpo de Álvaro Anaya, quien sería un caminante, permanece en esta morgue a la espera de poder localizar a sus seres queridos.
“Solicitamos su colaboración en la búsqueda de familiares del señor Álvaro Anaya Blanco en los municipios de San Gil, Carcasí y Lebrija, en Santander, quien falleció en accidente de tránsito como peatón en la vía nacional Pacifico Tres. Por favor comunicarse con el Instituto Nacional de Medicina legal y Ciencias forenses unidad básica de Supía a los teléfono: (606) 3515310 Ext 66000-3126799292″, fue el llamado hecho por esta entidad a través de Q’hubo.