Judicial

Un video sería la prueba reina para aclarar el homicidio de un empleado de Ecopetrol en Santander

Demetrio González Flórez, de 58 años, perdió la vida en medio de un riña luego de recibir un golpe en la cabeza con un casco en Barrancabermeja, Santander. Las señaladas responsables son dos mujeres cuyas acciones quedaron grabadas en videos.

Fecha de publicación:

Múltiples reacciones y muestras de indignación ha causado la difusión del video donde se observa el homicidio de Demetrio González Flórez, un trabajador de Ecopetrol, en medio de una riña en Barrancabermeja, Santander. El crimen se registró la noche del pasado 30 de agosto.

Dos mujeres, según las imágenes, fueron las causantes de la muerte de este hombre de 58 años, quien fue golpeado con un casco y posteriormente sufrió una caída mortal.

Sin embargo, Q’hubo también publicó otro video en el cual quedó registrado los momentos previos al asesinato, que tuvo lugar a las afueras de la vivienda de González Flórez, ubicada en la calle 44 con carrera 29 del barrio Palmira, en la comuna uno del Puerto Petrolero.

En este video se observa al hoy fallecido portando un arma y durante el acalorado enfrentamiento lanzó fuertes insultos hacia tres mujeres presentes, entre esas su esposa.

“Lárguese, hoy aquí no la quiero ver en la casa. Usted anda con rameras”, son algunas de las palabras que se escucha decir a Demetrio González

Un hombre, allegado a la víctima, intentaba mediar para calmar los ánimos de todos los involucrados en la riña. Todo esto era presenciado por un menor de edad, hijo de la pareja.

En la grabación, también, se escucha que una de las mujeres, amiga de la esposa, le responde a Demetrio. “Es muy macho porque tiene un arma, macho, macho. Ni mierda, por qué nos viene a sacar un arma”.

Así fue la muerte del trabajador de Ecopetrol.

El segundo video, tomado de una cámara de seguridad, dejó entrever cómo la discusión fue escalando, intensificándose con el intercambio de insultos y amenazas.

En la cinta se ve el momento en que la esposa de la víctima se iba retirando del lugar, tras el fuerte pleito, mientras que las otras dos mujeres le decían que se llevara a sus hijos.

El menor mencionado se fue detrás de su madre, por lo cual Demetrio se acercó y le dijo que “su mamá andaba con esas rameras”.

Esto, según se aprecia en las imágenes, desencadenó la furia de la señaladas agresoras, quienes se abalanzaron en contra del hombre de 58 para golpearlo con objetos contundentes.

Primero, una de ella le lanzó un casco que él logró detener con sus manos, a la par que lo golpeaba. El hijo de la víctima intentaba evitar la agresión.

La otra acusada también se le vino encima, y esta sí le pegó con un casco en la cabeza, justo en el mismo momento en que la primera mujer le hacía una zancadilla por detrás

Todo esto generó que González Flórez se cayera y su cabeza impactara fuertemente contra el piso. Incluso, estando tirado, una de las acusadas fue y le dio un patada en la cabeza.

Posteriormente en el video se observa momentos de drama. El hijo, la esposa y otras personas, quienes estaban en el lugar, intentaron auxiliar al hombre.

Al lugar arribaron los paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Barrancabermeja para socorrer al herido. En una ambulancia fue llevado a Policlínica de Ecopetrol, a donde desafortunadamente ingresó sin signos vitales.

Se espera que con estos dos videos, entre otras evidencias que han recopilado las autoridades judiciales, se logre esclarecer este homicidio que ha causado conmoción en Barrancabermeja.

Salir de la versión móvil