José Luis Prada Becerra, de 51 años, fue capturado por golpear y maltratar verbalmente a su esposa y a su hija en Guapotá, de Santander. Uniformados del Cuerpo de Investigación del CTI con apoyo de la Policía de Oiba lo detuvieron en la vía pública, en la vereda Morario del mismo municipio.
El Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Socorro fue el que emitió la orden de captura por el delito de violencia intrafamiliar en contra de Prada Becerra. Los hechos por los que fue capturado fueron denunciados el 13 de febrero de 2023.
Una de las víctimas lo denunció ante la Comisaria de Familia de Guapotá. La Fiscalía General de la Nación señaló que el hoy capturado llegaba borracho a la casa y las maltrataba. “Las agredía físicamente y verbalmente con palabras denigrantes de manera sistemática”, añadió el ente acusador.
José Luis Prada Becerra, oriundo de Girón, tendrá que cumplir la condena emitida por el juzgado por el delito de violencia intrafamiliar.
Alerta por aumento de los ataques contra la mujer en Santander
En el municipio de Girón, las autoridades alertaron que han aumentado los casos de violencia intrafamiliar. En los últimos tres meses se presentaron por lo menos 100 situaciones en las que principalmente las autoridades atendieron violencia entre parejas.
“La idea es que no existieran cifras negativas en temas de inseguridad, pero hoy nos preocupa mucho la incidencia que hay con violencia intrafamiliar. El mal manejo del control de las emociones que llevan a que estas cifras se vean en afectaciones de la familia”, argumentó el alcalde Campo Elías Ramírez.
De acuerdo con el reporte de las autoridades los sectores más afectados por este fenómeno son: El Poblado, en el centro del municipio, Mirador de Arenales y Nuevo Girón.
Bucaramanga es el primer municipio con más casos de violencia intrafamiliar en el área metropolitana, con 345 denuncias. En segundo lugar, está Floridablanca con 102 llamadas y Girón con al menos 100.