Judicial

Tragedia en Piedecuesta: motociclista murió al chocar contra un tractocamión

Miguel José Bolívar Ferreira, de 24 años, perdió la vida cuando iba en una motocicleta que chocó contra un tractocamión en la vía entre Piedecuesta y Los Curos. Otra persona resultó herida en este mismo hecho.

Fecha de publicación:

Debajo de las llantas de una tractomula quedó el cuerpo sin vida de Miguel José Bolívar Ferreira, de 28 años. Esto luego de sufrir un trágico siniestro vial que es investigado por la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Santander.

El hecho se presentó pasadas las 6:00 a.m. de este domingo, 8 de septiembre, cuando la víctima se movilizaba en una motocicleta de marca Sigma 150, con placa FLO-19E, desde el sector de Los Curos hacia el casco urbano de Piedecuesta. Otro hombre también iba en este vehículo, aunque aún se desconoce cuál de los dos era el conductor.

La información entregada por testigos a Vanguardia señala que justo en el sector conocido como El Intra, donde la Policía suele hacer controles, el motociclista habría intentado adelantar a un tractocamión, de matrícula TKH-835, que iba cargado con helados.

“La mula iba pasando y se le metieron los muchachos por el lado derecho, para intentar adelantarla. No se sabe cómo, pero se resbalaron, se cayeron y les pasó por encima”, relató Danilo Yanquen, quien presenció el hecho y trabaja en un parqueadero de la zona.

Esta misma versión fue confirmada por las autoridades de tránsito precisando en su informe que “intentaron adelantar por la derecha, perdiendo el control y cayendo debajo del tractocamión”.

Tras el impacto, Miguel José perdió la vida de forma inmediata debido a los múltiples traumas que sufrió. El otro hombre, identificado como Jhon Alexander Páez Rivera, quedó gravemente herido.

“La muerte fue enseguida porque las llantas le pasaron por encima del cuerpo. El otro (hombre) dio unas vueltas y quedó sobre la cuneta, aún (está) con vida”, agregó el testigo.

Rápidamente, al lugar arribaron ambulancias para socorrer a las víctimas, confirmando el deceso de Bolívar Ferreira. Luego trasladaron a Páez Rivera de urgencia a la Clínica de Piedecuesta.

“Sufrió fractura extremidades, contusiones y traumas en diferentes partes del cuerpo”, advierten las autoridades en el reporte sobre el grave estado de salud de Jhon Alexander luego del accidente.

Agentes de la Seccional de Tránsito de la Policía se encargaron de levantar el croquis que servirá para establecer la responsabilidad en el accidente.

Del joven de 28 años se conoció que era oriundo del estado Aragua, en Venezuela. Al parecer, él y su compañero acababan de salir de un establecimiento nocturno de la zona.

Autoridades de tránsito añadieron que la motocicleta en la que ambos se movilizaba no tenía al día el Soat y se está indagando quién conducía este vehículo.

Dos accidentes fatales en menos de 24 horas

A menos de 500 metros del sitio en el que el extranjero perdió la vida, Anayiber Ferla Pérez, de 42 años, murió en otro accidente de tránsito durante la mañana del sábado, 7 de septiembre.

La mujer se movilizaba como parrillera de una motocicleta, de matrícula DYC-6H, que conducía su hijo, cuando en la estación de servicio de Transpiedecuesta ocurrió un brutal choque contra un tractocamión.

De acuerdo con el reporte preliminar, una de las hipótesis consideradas por las autoridades señala que uno de los conductores intentó adelantar por la derecha. No se tiene certeza si sería el motociclista o el chofer del tractocamión.

La parrillera murió de forma inmediata en el hecho. Por otro lado, Leonel Sogamoso Ferla, de 20 años, el conductor de la motocicleta e hijo de la víctima fatal, sufrió contusiones en diferentes partes del cuerpo y fue remitido a la Clínica de Piedecuesta.

Salir de la versión móvil