Publicidad

Video | Comerciante fue asaltado por dos hombres armados en Santander

Dos hombres, que se movilizaban en una motocicleta, se percataron del recorrido de su víctima, y la esperaron pacientemente para raparle el bolso. Así quedó en video.

Una cámara de seguridad registró el hurto a un comerciante en la Calle Real de San Gil (Santander), específicamente sobre la carrera 9, entre calles 12 y 11.

El asalto ocurrió a las 10:30 de la mañana, cuando dos hombres, que se movilizaban en una motocicleta, se percataron del recorrido de su víctima, y la esperaron pacientemente para raparle el bolso en el que llevaba una importante suma de dinero para su negocio.

En el video se puede observar el momento en el que el parrillero desciende del vehículo y se esconde en la esquina a esperar a que la víctima transite por el andén.

Segundos antes de que esto suceda, el delincuente le lanza el casco de protección a su cómplice. Posteriormente, desenfunda un arma de fuego, amenaza al comerciante y le rapa un bolso tipo canguro con 1 millón de pesos, en billetes de 2.000, según señalaron las autoridades.

Inmediatamente, huye en la motocicleta y, a tres cuadras, le entrega el dinero a una mujer, que también es captada por una cámara de seguridad del sector. La cómplice, vestida con ropa negra, guarda el botín y ambos toman rumbos diferentes.

De acuerdo con las autoridades de San Gil, la víctima fue identificada como Fabio Andino. De acuerdo con las primeras hipótesis, el hombre acababa de cobrar el dinero, cuando fue asaltado. Al parecer, alguien lo había marcado y dio aviso a los demás atracadores.

Los vídeos de las cámaras de seguridad ya están en poder de la Fiscalía General de la Nación; así como las placas de los vehículos usados por los delincuentes”, señaló un vocero de la Policía de Santander.

¿Se trata de una banda delincuencial en San Gil?

Este hurto a plena luz del día ha sembrado inquietud en los habitantes de San Gil, quienes han comentado en redes sociales, sobre la posibilidad de que esta banda delincuencial tenga ‘azotado’ en el municipio por la creciente ola de inseguridad.

“La inseguridad está creciendo cada día, falta de acompañamiento de la Policía. Debería haber un CAI móvil frente a la Alcaldía de San Gil. Hay que estar más alerta, o no retirar grandes cantidades de dinero. Esto es un llamado para la administración y las autoridades, que se pongan pilas”, señaló Segundo Poveda, en una publicación en Facebook.

Por otro lado, testigos señalan que en este hurto participaron por lo menos cinco personas que se encargaron de brindar información sobre la víctima, ‘marcarla’, movilizar al atracador y después repartir el dinero.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,050SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad