Pedro Elías Carreño Silva, de 33 años, quedó atrapado dentro del vehículo que conducía para realizar su labor como repartidor. Sus piernas fueron las más afectadas. Quienes se asomaron, entre preocupación y asombro, se percataron de la gravedad de sus lesiones. El hombre, desorientado, trataba de responder las preguntas qué le hacían los presentes sobre sus familiares, pero el aturdimiento no se lo permitió.
Mientras tanto, unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntario de Floridablanca cortaban algunas piezas del automotor van tipo cargo, de placas STA565, para rescatar a Pedro Elías. Una vez terminaron la dispendiosa labor, la ambulancia llegó hasta el kilómetro 5 del Anillo Vial para trasladar al domiciliario a la Clínica La Foscal.
Los testigos se percataron de la vulnerabilidad del herido. “Su aspecto era terrible. Las lesiones en sus piernas lo dejaron sin aliento. Estaba muy grave”, contó una de las personas que presenció el siniestro.
La corazonada de los presentes se convirtió, infortunadamente, en una realidad. Pedro Elías Carreño murió en la Clínica Foscal después de ser intervenido quirúrgicamente. El reporte de su fallecimiento fue entregado a las autoridades sobre las 3:30 de la tarde.
Así fue el accidente de tránsito que ocurrió en el Anillo Vial
El accidente de tránsito que le segó la vida ocurrió sobre la 1:30 de la tarde en el kilómetro 5 del Anillo Vial, sentido Floridablanca Girón, a la altura de Prevesa Concreto. El impacto ocurrió en cuestión de segundos. El hoy fallecido no se percató de que el furgón que, conducía metros adelante, frenó en seco, y terminó chocándolo.
El golpe provocó que la camioneta de referencia Mitsubishi, de placas WFG014, quedara atrapada en el separador. Su conductor, John Peter Pérez no sufrió ninguna lesión, solo el susto que lo hizo paralizarse por minutos, antes de tomar la decisión de descender del vehículo y enterarse de lo sucedido.
Testigos del sector señalaron que el conductor del furgón decidió frenar porque un motociclista atravesó, de repente, el separador del Anillo Vial. “El conductor quiso evitar una tragedia, pero sin quererlo, provocó otra”, agregó uno de los presentes.
Esta hipótesis está siendo investigada por las autoridades. Por el momento, John Peter Pérez fue trasladado a la Clínica Girón, en donde le están realizando una prueba de alcoholemia.
¿Quién era el repartidor que murió en el accidente en Girón?
Pedro Elías Carreño Silva se dedicaba a transportar encomiendas. Sus allegados señalaron que era residente del barrio Mirador de San Juan. El conductor dejó dos niños, de 5 y 10 años, huérfanos. En el sector lo recuerdan como un hombre trabajador y amable.
“Esta noticia nos toma por sorpresa. Enviamos un saludo de condolencia a sus familiares. Pedro era un hombre gentil y responsable”, contó uno de sus vecinos.
Por otro lado, Juan José Gómez, secretario de Tránsito de Girón, señaló que este accidente confirma el alto índice de siniestralidad en las vías nacionales que atraviesan el área metropolitana.
“Lamentamos profundamente la muerte de este hombre trabajador, residente de nuestro municipio. Este siniestro ocurre en las vías nacionales que atraviesan Girón, que también se caracterizan por ser las de mayor índice de accidentalidad”, señaló
Además, explicó que en el municipio se están llevando campañas para reducir el número de accidentes de tránsito fatales. “Llevamos 4 meses sin ninguna persona fallecida por accidente de tránsito dentro de nuestro perímetro urbano. Esperamos extender esta estrategia de prevención a las demás vías que siguen siendo el escenario de tragedias”, aclaró.