Publicidad

Condenan a 4 años de prisión domiciliaria a Jairo Ulloa Cadena, exalcalde de Floridablanca

El exalcalde de Floridablanca se entregó a las autoridades en San Gil después de que el juzgado emitiera una orden de captura en su contra por peculado.

Jairo Eduardo Ulloa Cadena, exalcalde de Floridablanca, enfrentará una condena de 4 años y 9 meses de prisión domiciliaria por el delito de peculado por apropiación. Esta decisión fue tomada el 16 de agosto pasado por el Juzgado Séptimo Penal del Circuito de Bucaramanga.

Una vez, el tribunal se pronunció, fue emitida una orden de captura contra el exalcalde de Floridablanca. En las últimas, horas, se entregó a las autoridades en San Gil. Al respecto, la Fiscalía General de la Nación, señaló que Ulloa Cadena deberá cumplir su condena en su lugar de residencia.

¿Por qué proceso fue condenado Jairo Ulloa Cadena, exalcalde de Floridablanca?

El ente acusador presentó pruebas ante el juzgado para demostrar que el exmandatario no contó con el aval del Concejo Municipal, para reconocer una prima técnica que favorecería a los alcaldes, y se apropió de 74 millones de pesos.

Este no es el único proceso judicial que enfrentó Jairo Ulloa Cadena. El exalcalde estaba siendo investigada por presuntas irregularidades en proceso contractuales en la Casa Cultura de Floridablanca.

Ulloa Cadena ya había sido capturado a finales del 2014, en el norte de Bogotá, después de estar siete años prófugo de la justicia, luego de ser condenado por los delitos de celebración indebida de contratos, peculado por apropiación a favor de terceros y falsedad en documento privado. Esa investigación fue cerrada.

La otra investigación en la que estuvo vinculado fue la de una supuesta compra irregular de unos lotes para construir vivienda de interés social en Bellavista, al oriente de Floridablanca, para beneficiar a 714 familias de escasos recursos.

Según La Fiscalía General de la Nación, la administración de Jairo Ulloa habría adquirido unos lotes que no eran aptos para la construcción de viviendas. Por lo tanto, los predios, que fueron adquiridos por más de $6 mil millones, estaban sobrevalorados configurando un posible peculado.

Sin embargo, en marzo de 2011, la Procuraduría Provincial de Bucaramanga determinó que el entonces alcalde Ulloa Cadena no incurrió en sobrecostos para la compra de lotes en la urbanización Altos de Bellavista y ordenó el archivo definitivo del proceso disciplinario.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,000SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad