Judicial

La mujer que fue secuestrada hace una semana en Santander, fue hallada muerta

La adulta mayor había sido secuestrada el pasado martes 27 de agosto sobre las 9:00 de la noche por dos hombres armados, que de acuerdo con la Policía de Santander, serían delincuentes comunes.

Fecha de publicación:

Autoridades de Santander confirmaron que este martes 3 de septiembre fue hallado el cuerpo sin vida de Georgina León Carrizosa, de 72 años, en la vereda Los Micos, del municipio de Encino, Santander, en límites con del departamento de Boyacá.

La adulta mayor había sido secuestrada el pasado martes 27 de agosto sobre las 9:00 de la noche por dos hombres armados, que de acuerdo con la Policía de Santander, serían delincuentes comunes y no miembros de ningún Grupo Armado Organizado (GAO).

Una fuente le contó a Q’hubo que el cuerpo fue hallado en avanzado grado de descomposición, lo que indicaría que habría sido asesinada hace, por lo menos, tres días. Sin embargo, esto no ha sido confirmado oficialmente por las autoridades.

Al parecer, los extorsionistas habrían solicitado, inicialmente, una suma de 7.000 millones de pesos. Paulatinamente, redujeron el monto exigido hasta $500 millones. Los familiares se negaron a entregar este dinero, pero sí solicitaron una prueba de supervivencia que nunca llegó por parte de los secuestradores.

No volvieron a llamar. La comunicación se perdió. La prueba que solicitó la familia jamás fue enviada”, le contó a Q’hubo un allegado al caso.

El cuerpo sin vida de Georgina León Carrizosa fue hallado por la comunidad de la vereda El Mico, quien alertó a las autoridades sobre la presencia de un cadáver superficialmente cubierto.

Una residente de Encino le contó a esta redacción que la familia de la adulta mayor reconoció el cuerpo, en compañía de uniformados del Gaula Santander.

¿Cómo ocurrió el secuestro de la adulta mayor en Charalá?
La Policía de Santander confirmó el secuestro de la adulta mayor el pasado miércoles 28 de agosto. Las autoridades señalaron que jóvenes de contextura delgada, que usaban botas de caucho, llegaron hasta una finca en la vereda Carillo del municipio de Charalá y allí raptaron a Georgina León Carrizosa.

A su esposo, Iván Carrizosa, los delincuentes lo vigilaron por minutos para que no frustrara el secuestro.

El alcalde de Charalá, Jorge Wilmar Vega Rojas, afirmó, en el momento de la denuncia, que los secuestradores se habían hecho pasar por hombres de las disidencias de las Farc. Sin embargo, no tenían ningún símbolo o brazalete que los identificara.

“Vestían de negro y llegaron exigiendo objetos de valor; minutos después se llevan a la mujer, y amenazan a su esposo para que se quede inmóvil”, explicó.

Ese mismo día las autoridades descartaron que se tratase de un Grupo Armado Organizado. Óscar Eduardo Hernández Durán, secretario del Interior de Santander, señaló que se trató de una extorsión a manos de la delincuencia común. Hay, aparentemente, “una presencia extorsiva” como hipótesis, dijo el funcionario.

Por el momento las autoridades no han capturado a los responsables del secuestro y homicidio de Georgina León. Sin embargo, están tras la pista de su paradero

Salir de la versión móvil