Judicial

José Jordán, el hombre que fue asesinado por ‘El Diablo’ en Piedecuesta

Humberto José Jordán Weffer, de 19 años, fue asesinado de una puñalada en el pecho el pasado fin de semana en Piedecuesta. Geyner Fabián Bernal Manco, alias ‘Diablo’, es señalado como el presunto responsable. Una cámara grabó el crimen.

Fecha de publicación:

A la cárcel, bajo medida de aseguramiento, fue enviado Geyner Fabián Bernal Manco, conocido con el alias de ‘Diablo’, quien fue señalado de ser el presunto responsable del asesinato de Humberto José Jordán Weffer, de 19 años, ocurrido en medio de una riña registrada en Piedecuesta.

Así lo decidió un juez de control de garantías, tras la culminación de las audiencias concentradas en la mañana de este martes, 3 de septiembre.

Q’hubo conoció que ‘Diablo’, de 24 años, no se allanó a los cargos que la Fiscalía le imputó por el delito de homicidio agravado. En la diligencia judicial se presentaron los relatos de testigos y un vídeo de una cámara de seguridad en donde quedó registrado el momento cuando el procesado apuñaló en el pecho Humberto José, lo cual le causó la muerte.

De Geyner Fabián se conoció que registra 13 anotaciones en el Spoa (Sistema Penal Oral Acusatorio): 11 por estupefacientes, una por hurto y otra más por lesiones personales.

Ahora deberá afrontar desde un establecimiento carcelario el proceso penal por el asesinato del joven de 19 años.

Así fue el crimen

De una puñalada en el pecho fue asesinado Humberto José Jordán Weffer, de 19 años y de nacionalidad venezolana, en medio de una riña asociada a la intolerancia social.

Los hechos se presentaron sobre las 7:55 p.m. de este domingo, 1 de septiembre, en la carrera 4 con calle 10 del barrio La Feria en Piedecuesta.

La víctima se encontraba departiendo con una persona en una fuente de soda llamada ‘La Esquina’. Al lugar, de acuerdo con la versión entregada por testigos y según las cámaras de seguridad, llegó alias ‘Diablo’.

Este hombre empezó a discutir con Jordán Weffer, generándose un cruce de palabras e insultos. 

El agresor ofendió al occiso diciéndole que no le ‘abriera los ojos’, pero la víctima le respondió que ya no se la dejaba montar. En ese momento, el agresor desenfundó un arma blanca que tenía en la pretina y le propinó la lesión”, se lee en el reporte de la Policía.

Con el daño hecho, ‘Diablo’ emprendió la huida hacia la carrera 5. Sin embargo, metros adelante fue interceptado y capturado por la Policía tras el llamado que había hecho la comunidad.

El joven, de quien se conoció se ganaba la vida trabajando en diversos oficios, fue auxiliado y llevado en una motocicleta hasta el Hospital Local de Piedecuesta por uno de los testigos. Allí, pese a los esfuerzos médicos, se registró el fallecimiento sobre las 9:20 p.m. de este domingo.

Agentes de la Sijin se encargaron de adelantar la recolección de evidencias en el lugar de los hechos y la inspección técnica al cadáver en el centro médico. Se indaga como móvil del hecho problemas personales que sostenían víctima y victimario.

Salir de la versión móvil