A las 5:00 de la mañana de este domingo 1 de septiembre, la tragedia llegó hasta la vereda Las Amarillas, en el municipio de Piedecuesta, Santander. La Policía Metropolitana de Bucaramanga avisó a la Defensa Civil sobre un accidente de tránsito en el que una mujer murió y una persona más quedó herida.
El cadáver de la víctima estaba en medio de los matorrales de un abismo de aproximadamente 40 metros de altura. A su regazo, los hombres de la Defensa Civil y Bomberos Voluntarios de Piedecuesta encontraron la motocicleta en la que la fallecida se movilizaba.
Las labores del rescate del cuerpo iniciaron a las 6:00 de la mañana, pero no fue sino hasta las 11:30 a.m., que los organismos de socorro culminaron su tarea.
“Por el terreno y la profundidad del abismo, el rescate se demoró por lo menos unas cinco horas”, contó uno de los miembros de la Defensa Civil.
De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades, la mujer iba de parrillera en la motocicleta. Por circunstancias aún por establecer, el conductor perdió el control de su vehículo y la víctima fatal cayó al precipicio.
Se desconoce si el conductor logró saltar antes de la inminente caída. De lo que sí se tiene certeza es que también sufrió lesiones y fue trasladado al Hospital Local de Piedecuesta.
La mujer que murió en el siniestro fue identificada, preliminarmente, como Mariluz Ortiz. Tránsito de Piedecuesta se encargó de la inspección técnica del cadáver. Por ahora se desconocen la causas de este siniestro. Serán las autoridades las encargadas de determinar los móviles de esta tragedia.