Un video de su hijo en la página de Facebook ‘Don Gilberto y su familia’ alertó a los más de 882 mil seguidores que acumula esta familia campesina, oriunda de Jesús María, Santander. El joven, entre lágrimas, daba una noticia aterradora: su madre, Yenny Judith Ariza Quiroga, había muerto.
La publicación se hizo viral en segundos. Sobre las 3:00 de la tarde del lunes pasado 26 de agosto, esta familia campesina se lamentaba sobre el sorpresivo fallecimiento de su mamá, la patrona de ‘Los Patojos’, como se ha hecho conocer en redes sociales.
“Mi mamá apareció muerta, me acaban de llamar que mi mamá se murió. No sabemos cómo, no sé qué le hicieron. Me acabó de llamar mi hermano para decirme que se había muerto. Ayer (domingo 25 de agosto) estábamos grabando lo más de bien”, relató el creador de contenido en el video.
De hecho, en las últimas horas, esta familia campesina influencer de Santander, publicó la última fotografía en la que aparece Yenny Ariza. Era el retrato del último video que grabaron junto a ella.
¿Quién era Yenny Ariza, madre de ‘Los Patojos’ en Santander?
Yenny Judith Ariza Quiroga tenía 45 años. Era uno de los personajes principales de ‘Don Gilberto y su familia’, también conocidos como ‘Los Patojos’, quienes se hicieron virales durante la pandemia por covid-19, al retratar la vida campesina en Santander.
Uno de sus videos más virales, al comienzo de su trayectoria, fue el de ‘El tapabocas’, que hasta hoy completa 92 mil vistas en solo YouTube.
Investigan las circunstancias de su muerte
La Policía de Santander le entregó a Q’hubo el informe que realizaron uniformados del CTI de Puente Nacional. Al parecer, la mujer fue hallada muerta en la finca Las Palmas de su padre Florentino Ariza, en la vereda Arciniegas del municipio Jesús María, Santander.
La mujer, de 45 años, estaba tendida en el suelo. Su progenitor intentó auxiliarla, sin embargo, Yenny Ariza ya no tenía signos vitales.
Si bien no le encontraron signos de violencia, las autoridades siguen investigando los hechos que rodean esta misteriosa muerte. Sus familiares, ‘Los Patojos’, han señalado que no quieren impunidad en el caso.