Nuevamente otro conductor en aparente estado de embriaguez protagonizó un fuerte accidente de tránsito en la vía a Ruitoque Alto, en Floridablanca.
Ocurrió hacia las 8:00 p.m. de este martes, 20 de agosto, cuando esta persona perdió el control de un campero Mitsubishi, de placas, BHS-958, colisionando fuerte con un árbol y luego contra un automóvil Chevrolet, de matrícula HOY-671.
En este último vehículo viajaba una mujer y dos menores de edad, quienes lograron salir sin heridas de gravedad. Al lugar llegaron dos ambulancias, cuyos paramédicos adelantaron la respectiva valoración médica.
El estado, de alicoramiento, del presunto causante del accidente generó rabia e indignación entre los testigos, quienes intentaron tomar justicia por mano propia y arremetieron contra el vehículo.
El causante del hecho manifestó, con dificultad para hablar, que “se había quedado sin frenos”.
La Dirección de Tránsito de Floridablanca, DTF, dio a conocer que esta persona se negó a practicarse la respectiva prueba de alcoholemia.
“Se le negó a soplar en la prueba. Hubo testigos y demás evidencias para soportar”, dio a conocer Fernando Jerez, comandante Operativo de la DTF.
A pesar de negarse a realizar la prueba, el conductor terminó siendo sancionado y se le suspendió la licencia de conducción.
Policía ebrio al volante
A este caso se suma el accidente ocurrido 24 horas antes en esta misma vía, a Ruitoque Alto, en donde patrullero de la Policía Nacional, Carlos Steven Cantor Sánchez, arrolló a tres personas quienes se movilizaban en una motocicleta.
“Este conductor, primero, habría embestido una motocicleta de placa QFP-51G, conducida por Marceliano Antonio Meza, en la cual se movilizaba junto a su esposa Diana Marcela Castellanos y una hija de seis años. Posteriormente, Cantor Sánchez, se habría dado a la fuga y metros adelante del Voladero Las Águilas, habría ocasionado un segundo accidente, colisionando con un automotor tipo furgón”, señaló Tránsito de Floridablanca.
Los agentes le practicaron la prueba de alcoholemia y esta arrojó grado tres, que en proporciones de licor significa que ha consumido más de ocho cervezas o más de tres copas de aguardiente puro.
A esta persona se le impuso una multa superior a los 30 millones de pesos y se le aplicó la suspensión de la licencia por 10 años. Así mismo, el patrullero Cantor Sánchez fue capturado por la Policía y dejado a disposición de la Fiscalía.
En cuanto a los lesionados, los ocupantes de la motocicleta, se conoció que se encuentran fuera de peligro y reciben atención médica.
El comando de la Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó que al patrullero Carlos Steven Cantor Sánchez se le inició un proceso disciplinario por protagonizar el doble accidente de tránsito.
“Este comando rechaza cualquier tipo de comportamiento que vaya en contra de la Política de Integridad Policial, y que no representa el actuar de los hombres y mujeres policías que todos los días entregan lo mejor de su humanidad al servicio de los ciudadanos”, indicó la autoridad.