Judicial

Obrero murió tras caer de un cuarto piso de una vivienda en Girón

Rafael Delgado Becerra, como fue identificada la víctima, cambiaba las tejas de una vivienda en Acapulco, Girón, cuando sufrió una vertiginosa caída desde un cuarto piso. Falleció siete días después.

Fecha de publicación:

Con dolor y a la espera de respuestas están los familiares de Rafael Delgado Becerra, un trabajador de construcción, quien perdió por las graves lesiones que sufrió tras caer desde un cuarto piso.

El accidente ocurrió el pasado domingo, 11 de agosto, cuando la víctima, de 46 años, realizaba el cambio de un tejado en una vivienda, ubicada en la vereda Acapulco.

“A él, un señor lo había contratado verbalmente para que le cambiara unas tejas. Se subió al cuarto piso, una terraza, y estando allá se vino abajo. De golpe el cráneo se le partió, sufrió trauma craneoencefálico severo”, contó a Vanguardia Juan Carlos Delgado, hermano del hoy fallecido.

Delgado Becerra fue auxiliado por el propietario del inmueble, quien lo había contratado, y los trasladó en un vehículo hasta el Hospital Internacional de Colombia, HIC.

Allí, según indicaron los seres queridos, su pronóstico siempre fue reservado tras sufrir muerte cerebral y el pasado domingo, 18 de agosto, se dio el deceso final.

El Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, se encargó de realizar la inspección técnica al cadáver e iniciar las indagaciones para esclarecer esta muerte accidentada.

Los allegados indicaron que, hasta el momento, no han recibido ningún tipo de ayuda por parte de la persona que había contratado a Rafael Delgado Becerra para realizar el mencionado trabajo.

“El señor no volvió a contestar y nos dijo que la muerte de mi hermano no era su culpa. No nos ha ayudado con nada, todo nos ha tocado a la familia. Mi hermano dejó a una esposa desamparada y a la mamá, que para una madre nunca será fácil la pérdida de un hijo”, agregó Juan Carlos.

La víctima, de 46 años, residía en el barrio Monterredondo de Bucaramanga y en anteriores ocasiones ya había trabajado para esta persona.

El trabajador no contaba con ARL ni ningún documento que validara la relación laboral, todo, según los familiares, era verbal. Este martes, 21 de agosto, se adelantarán sus honras fúnebres.

Salir de la versión móvil