Judicial

Policía en estado embriaguez causó accidente y trató de huir: dejó tres heridos en Floridablanca

La Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca estableció que el uniformado conducía un automóvil en grado tres de alcoholemia. Con este vehículo arrolló a tres personas que iban en una moto, huyó y después volvió a chocar contra un furgón.

Fecha de publicación:

Un integrante de la Policía Nacional protagonizó un grave accidente de tránsito que dejó como saldo tres personas lesionadas, entre ellos un niño de seis años, en Floridablanca.

Lo más agravante de este hecho es que, según pudo determinar la Dirección de Tránsito de Floridablanca, el uniformado conducía un vehículo Mazda 3, de matrícula KBL-171, en estado de embriaguez.

El siniestro vial ocurrió sobre las 8:30 p.m. de este lunes festivo, 19 de agosto, cuando el funcionario, vestido de civil, se desplazaba por la vía a Ruitoque Bajo, metros adelante de Fuerte Sur.


“Ahí en la entrada de Ruitoque, pasando el puente que aparta para el barrio Buenos Aires, al conductor le ganó la curva y arrolló a tres personas que iban en una motocicleta, de placa QFP-51G. Él arrancó y aproximadamente 800 metros más adelante se estrelló contra un furgón”, dio a conocer a Q’hubo Fernando Jerez, comandante operativo de la Dirección de Tránsito de Floridablanca.

En la motocicleta siniestrada iba Marceliano Antonio Mesa, Diana Marcela Castellanos y el hijo de la pareja, un menor de 6 años. Ellos venían de regreso tras asistir al Festival del Viento, que se realizó en el Parque Internacional del Parapente en Floridablanca.

La familia fue auxiliada por paramédicos y trasladada en ambulancias hacia la Clínica Bucaramanga. El hombre es quien reviste mayor gravedad, según precisaron las autoridades de tránsito.

La ciudadanía que presenció lo ocurrido quería tomar justicia por mano propia y agredir al uniformado, quien sufrió lesiones en su rostro tras el fuerte choque contra el furgón.

En la reacción de la Policía, se pudo salvaguardar la vida de esta persona y adelantar el procedimiento de captura.

“Hicimos el procedimiento como lo determina la ley y le salió grado tres de alcoholemia. La Policía lo capturó, lo trasladó a la estación y quedó después en la URI a la determinación de la Fiscalía”, agregó el vocero de tránsito.

Además, según precisó Fernando Jerez, se le impuso una multa superior a los 30 millones de pesos y se le aplicó la suspensión de la licencia por 10 años.

Al conductor de la motocicleta también se le impuso la sanción por ir con sobrecupo en el vehículo.

Al parecer, el uniformado sancionado presta sus servicio para la Policía Nacional en Bogotá y se encontraba gozando de su descanso en el área metropolitana de Bucaramanga.

Salir de la versión móvil