Judicial

Un tríangulo amoroso habría desatado la mortal pelea entre vecinos, al norte de Bucaramanga

La Policía entregó nuevos detalles de la violenta riña donde fue asesinado Wilfren Andrés Santamaría Aponte. Los motivos estarían relacionados con celos por parte de su agresor.

Fecha de publicación:

La información recolectada por la Sijin de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, señaló que a las 9:00 p.m., de este martes 13 de agosto, en la vereda San Ignacio, en el sector conocido como Villa Patricia en el norte de la capital de Santander, se presentó una riña entre dos hombres.

La persona que murió fue identificada como Wilfren Andrés Santamaría Aponte, de 36 años de edad, su oficio era como empleado de una bodega de una empresa distribuidora.

El comandante de la Mebuc, el general Henry Yesid Bello Cubides, aseguró que los motivos estarían relacionados con celos entre el hoy occiso y su presunto agresor identificado como Yovany Vargas Sarmiento de 38 años de edad.

“La víctima sostenía una relación sentimental con la expareja del victimario. Esto motivó que lo fuera a buscar para agredirlo”, señaló el oficial.

Además, la mujer causante de los celos, había denunciado a Vargas Sarmiento por violencia física, verbal y psicológica, tiene una medida de protección de la Comisaría de Familia desde el pasado 21 de enero de 2024.

Así fue la trágica muerte

Los uniformados que atendieron el caso recibieron una llamada a la línea de emergencia 123 de un enfrentamiento entre dos sujetos y al llegar al lugar la comunidad les manifestó que uno de ellos, Wilfren Santamaría, había sido trasladado al Hospital Local del Norte.

“Los residentes de la zona manifestaron que un vecino del sector llevó a la víctima en un vehículo particular hasta el centro médico, donde falleció por la gravedad de la lesión”, señaló en el informe la Policía.

El agresor sacó un arma cortopunzante y lesionó a su contrincante en vía pública. Las heridas fueron a la altura del cuello y en la región precordial, pese a los esfuerzos por salvarle la vida y trasladarlo al Hospital Local del Norte, Wilfren Santamaría falleció.

El presunto homicida intentó esconderse en la casa de su progenitora, pero allí fue capturado por los uniformados.

El CTI de la Fiscalía se encargó de la inspección técnica al cadáver en el centro médico y el traslado al Instituto de Medicina Legal en el barrio Campohermoso.

Salir de la versión móvil