Judicial

Conmoción en Girón por asesinato de un hombre en un mortal triángulo amoroso

A prisión fueron enviados dos delincuentes conocidos con los alias de ‘Mancuso’ y ‘Omar’ quienes son señalados del homicidio de Sergio Andrés Amaya Jiménez, conocido como ‘Happy’.

Fecha de publicación:

Un juez de Control de Garantías decidió dictar medida de aseguramiento en un centro carcelario a los alias de ‘Mancuso’ y ‘Omar’ por el delito de homicidio, al asesinar con armas cortopunzantes a Sergio Andrés Amaya Jiménez, alias ‘Happy’, en hechos que sucedieron en el barrio Río Prado de Girón en la madrugada del jueves, 8 de agosto.

En las audiencias, la Fiscalía reveló nuevos detalles sobre el caso. Según el ente acusador ‘Happy’ sostenía una relación a escondidas con la compañera sentimental de uno de sus agresores.

Familiares del hoy occiso señalaron que se trataba de la pareja de alias ‘Mancuso’, quien tendría encuentros íntimos con Sergio Andrés.

“Ella se quedaba en la habitación donde dormía la hoy víctima. Incluso días antes del asesinato hubo una confrontación entre ‘Mancuso’ y ‘Happy’ porque los sorprendió en la calle”, indicó la Fiscalía.

En la madrugada del jueves 8 de agosto, los celos por la relación clandestina desataron la muerte violenta.

Los dos sujetos agredieron con una piedra en la cabeza y después con heridas con armas cortopunzantes a Amaya Jiménez.

“La víctima les gritaba que no lo mataran, que no quería nada con esa mujer. Sin embargo, lo agredieron con una piedra, cayó al piso y luego le dieron puñaladas”, relató el fiscal asignado.

Todo ocurrió a las 3:30 a.m., en la carrera 23 con calle 12B del barrio Río Prado. La víctima alcanzó a ser auxiliada y trasladada hacia el Hospital Local de Girón, confirmándose minutos después el fallecimiento como consecuencia de las lesiones que sufrió.

El informe forense precisa que Sergio Andrés sufrió una herida en el brazo derecho, otra en la espalda y una más en el muslo derecho. A esto se suma una contusión que presentó en la cabeza.

La Policía indicó que tras el llamado de la comunidad y durante la reacción se logró la captura de estos sujetos.

“Los hombres registran 14 anotaciones judiciales por los delitos de estupefacientes, lesiones personales, fuga de presos, porte ilegal de armas de fuego, violencia intrafamiliar, daño en bien ajeno y hurto”, agregó la Policía.

Autoridades confirmaron que el hoy occiso registraba también anotaciones por estupefacientes y hurto. Uno de estos hechos, según reseñó Vanguardia en su momento, se presentó en marzo del año pasado cuando ‘Happy’ ingresó al segundo piso de una casa del barrio Río Prado a robar.

“Cogió un bolso de mi esposa y empezó a guardar dos celulares, controles de Xbox, una cámara fotográfica, cuatro pares de zapatos, una calculadora científica, documentos, $600 mil en efectivo, hasta unos medicamentos de valor, entre otras cosas”, relató aquella vez la víctima a la Fiscalía.

En ese entonces, el acusado fue capturado en flagrancia por la Policía y fue enviado a la cárcel, bajo medida de aseguramiento, quedando en libertad tiempo después.

Salir de la versión móvil