Cámaras de seguridad en Bucaramanga siguen registrando la acción de los llamados ‘motoladrones’ cuyas víctimas son mujeres que se desplazan a pie o en motos por las calles de la capital de Santander.
La nueva denuncia ciudadana tiene como escenario la carrera 33 con calle 51A, en el barrio Cabecera del Llano, y la víctima fue una ciudadana que vestía un uniforme de personal de la salud.
Sobre la vía aparecieron varias motocicletas, se investiga si otros conductores son cómplices, pero uno de ellos le jaló el bolso a la transeúnte sin que pudiera reaccionar.
“La tomó por la espalda y se llevó el bolso que tenía terciado. Las mujeres deben entender que ya no deben cargar esos bolsos como si nada, la inseguridad está disparada y estos delincuentes recorren la ciudad acechando a sus víctimas”, dijo un habitante de Cabecera.
El delincuente huyó con el elemento robado mientras la mujer y otros testigos no pudieron reaccionar para evitar el hurto.
La Policía espera la denuncia formal de la víctima e invita a los ciudadanos a denunciar cualquier hecho delictivo por medio de la línea 123 o el número contra el crimen: 314 358 72 12.
De igual manera, como datos de resaltar la Policía en jurisdicción de la Mebuc reportó que ha capturado a 546 personas por el delito de hurto a personas y ha recuperado e incautado 2.515 celulares, durante lo corrido del año 2024.