Publicidad

Operario murió al ser arrastrado por la creciente de una quebrada en Santander

La víctima fue identificada como Luis Hernando Chávez Henao, que atravesaba una quebrada en zona rural del municipio de Vélez . Una corriente súbita lo arrastró y falleció por inmersión.

La trágica muerte del operario ocurrió sobre las 4:00 p.m. del pasado lunes 5 de agosto cuando realizaba labores de tendido de líneas eléctricas entre los municipios de Vélez y Landázuri.

Luis Hernando Chávez Henao, de 31 años de edad, fue arrastrado por una corriente súbita de la quebrada La Viuda, en la vereda La Guayabita, jurisdicción de Vélez.

El técnico, según la versión de la comunidad, atravesaba el afluente con una cuerda, pero una corriente lo arrastró y, al ser hallado por sus compañeros de trabajo y habitantes del sector, ya no tenía signos vitales.

“Estaba adelantando labores para lo que se conoce como la ‘torre 32′ junto a un compañero de trabajo, cerca de la vía Vélez a Landázuri. Él se lanzó primero y apareció la creciente súbita. Fue encontrado a 15 kilómetros del lugar donde fue arrastrado por la corriente en el sector de Mantellina Baja”, señaló la Policía.

Residentes en este sector rural de Santander expresaron que la quebrada aumenta su caudal de manera inesperada cuando se presentan lluvias en la región.

“Cuando llueve fuertemente se lleva todo a su paso. Es una tragedia porque el muchacho vivía en este sector y enviamos fortaleza a su familia”, señaló un habitante de la zona rural.

Luis Chávez era operario de la empresa J.E. Jaimes Ingeniería, que adelanta trabajos en el sur del departamento para el Grupo Energía Bogotá.

Un compañero murió hace un mes

El pasado 7 de julio de 2024, Hernando Fernández Noguera, de 28 años de edad, también trabajador de J.E. Jaimes Ingeniería, perdió la vida cuando se desplomó una torre eléctrica que construía para el Grupo Energía Bogotá en el sector de Pozo Nutria, en límites entre Barrancabermeja y San Vicente de Chucurí.

El liniero fue remitido a la Clínica Reina Lucía, de Barrancabermeja, junto a otros cuatro operarios que resultaron heridos, pero Hernando falleció por la gravedad de las lesiones.

Al momento de la redacción de este artículo se esperaba un pronunciamiento de las empresas de ingeniería y energía sobre esta segunda muerte de operarios en territorio santandereano.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,000SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad