Publicidad

Drogaron a un conductor para robarle su camión, en Bucaramanga

Un hombre de 64 años de edad permaneció en la UCI de la Clínica Chicamocha tras recibir una gran cantidad de escopolamina por un delincuente que le robó un camión NHR.

Ciro Alfonso Vera es un transportador de Bucaramanga que denunció el robo de su camión de placas TPM-115, matriculado en Floridablanca, que era manejado por un conductor de 64 años de edad a quien lo drogaron para apropiarse del vehículo de carga.

Según Ciro, el pasado sábado 3 de agosto, en horas de la mañana, el camión y su conductor, identificado como José Flórez, se encontraban cerca del sector del ‘tanque del agua’ sobre la avenida La Rosita con carrera 23.

Allí un sujeto abordó al adulto mayor para contratarlo y recoger un trasteo en el barrio San Francisco.

“Él estaba ahí en el parqueadero de la plaza de La Rosita. El delincuente le dijo que lo recogiera en La Rosita con 15, cerca del almacén Éxito y luego salían hacia el lugar”, relató el propietario.

El que se convertiría en el ladrón del camión y José Flórez partieron hacia el barrio San Francisco para recoger el supuesto trasteo.

Sobre lo ocurrido después aún se encuentra en proceso de investigación. La víctima recuerda que entraron a un asadero con el cliente y de ahí perdió el conocimiento.

No obstante, Ciro Vera, propietario del vehículo, contó algunos detalles que logró recolectar en el sitio.

“Llevaron a mi conductor a la calle 11 con carrera 23, un asadero de pollos ahí en San Francisco. Nos dicen los dueños del establecimiento que la persona con la que venía, o sea el ladrón, lo dejó tirado, pese a que le dijeron que no lo hiciera, que el delincuente les dijo que estaba borracho y que lo dejaran dormir para que se le pasara”, dijo.

De ahí el bandido huyó con el camión y hasta hoy se desconocen sus paraderos. El conductor se levantó de la mesa y luego quedó inconsciente en vía pública.

Vecinos del sector le tomaron el pulso, llamaron a la Policía y de manera inicial lo trasladaron al Hospital Local del Norte y después a la Clínica Chicamocha, donde permaneció en UCI los primeros días y en la tarde de este martes 6 de agosto fue dado de alta.

“Corrió peligro su vida, estuvo casi cuatro horas tirado en un andén. Ya está recuperándose en la casa y recordando detalles de lo ocurrido. La Sijin apenas está en las investigaciones y esperamos que si alguien ve el camión le dé información a las autoridades. Un colega nos dijo que lo vieron por los lados de La Virgen en el norte de Bucaramanga”, finalizó Ciro Vera.

¿Qué es y cómo actúa la escopolamina?

Es una sustancia capaz de controlar a una persona y transformarla en víctima con el fin de someterla. La escopolamina se absorbe muy bien en el tracto gastrointestinal y es por vía oral como más frecuentemente se administra a las víctimas de ilícitos en dulces, chocolates o bebidas como gaseosa, café y licores.

La forma en la que el victimario suministra la sustancia puede ser vía oral, inhalada o inyectada. Existe otra forma que es por el contacto de la sustancia con la piel, sin embargo, para esto se requerirían dosis muy altas.

Los síntomas iniciales son mareos, visión borrosa, pupilas dilatadas, agitación psicomotriz o sensación de desorientación y solo sale del cuerpo 48 a 72 horas después.

Si presenta conductas de desorientación o alteración, se debe llevar al servicio de urgencias del hospital más cercano.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,830SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad