De acuerdo con el reporte de residentes de los sectores conocidos como Ranchadero y La Laguna, en Norte de Santander, a las 8:30 a.m. de este martes 6 de agosto, se presentó el fatal accidente de tránsito donde perdió la vida un motociclista.
La víctima del siniestro vial fue identificada como Cristian Yesid Rodríguez Delgado, un joven agricultor de 18 años de edad, que residía en la vereda Ranchadero, del municipio de Silos, Norte de Santander.
“Era un muchacho que trabajaba como jornalero en cultivos de la zona y se movilizaba en esa moto desde su casa a su sitio de trabajo”, aseguró un conocido.
En una curva, Cristian Yesid perdió el control de su motocicleta y se accidentó contra la carga de un tractocamión que circulaba en sentido contrario.
Pese a los esfuerzos por prestarle los primeros auxilios, sufrió un fuerte trauma craneoencefálico que le generó la muerte de manera instantánea.
Conductores han señalado que en el lugar del siniestro vial se han registrado varios hechos similares por impericia de los conductores.
“Esa curva en el sector de La Laguna ha cobrado varias vidas. Los motociclistas se confían al tomarla y se estrellan contra otros vehículos. O son los tractocamiones quienes invaden el carril. La recomendación es a la prevención”, señaló un habitante de la zona.
El cuerpo de Cristian Yesid Rodríguez Delgado será trasladado al Instituto de Medicina Legal de Pamplona donde sus seres queridos realizarán los trámites para el sepelio.
Los mandatarios de los municipios de Silos y Mutiscua lamentaron lo sucedido y han expresado las condolencias a los familiares.
El sábado falleció Jair Raad Gómez
El pasado sábado 3 de agosto, se registró otro accidente de tránsito en la vía entre Bucaramanga y Pamplona que cobró la vida de Jair Raad Gómez de 30 años de edad.
Jair conducía una motocicleta Auteco, de color negro, con placa YNG-76F y justo cuando tomó una curva, por causas que son materia de investigación, perdió el control y resbaló; terminó debajo de las ruedas de un camión.
Aunque Gómez fue auxiliado y fue trasladado al Hospital San Juan de Dios, no sobrevivió a las graves heridas. El Laboratorio Móvil de Criminalística de Tránsito y Transporte realizó la inspección técnica en el lugar del accidente.
Los familiares comentaron que minutos antes del choque, Jair había estado con su hijo de 10 meses y su pareja en una reserva natural cerca de Pamplona. La mujer y el niño regresaron a la ciudad Mitrada en un taxi, mientras él lo hizo en su motocicleta.