Publicidad

“Queremos justicia”: familia de Carlos Torres, joven que murió arrollado por una moto en Bucaramanga

El joven, de 21 años, fue arrollado por una motociclista que tras el accidente huyó del lugar. Durante 20 días la víctima luchó en un centro médico, pero no logró sobrevivir.

Los familiares de Carlos Edinson Torres Archila, un joven 21 años, quien perdió la vida 20 días después de haber sido arrollado por un motociclista en Bucaramanga, continúan exigiendo justicia. En medio de dolor y tristeza que los embarga, los seres queridos contaron cómo ocurrió este lamentable hecho.

Este siniestro vial se registró la noche del pasado domingo, 14 de julio, justo cuando la selección Colombia y Argentina disputaban la final de la Copa América. Ese día Carlos Torres, cuenta su familia, se encontraba trabajando en un establecimiento comercial en compañía de su padre; el joven se encargaba de atender y de hacer domicilios.

“Carlos salió sobre las 10:20 p.m. a hacer un domicilio, iba caminando de regreso al negocio cuando un motociclista lo arrolló. El muchacho lo dejó ahí tirado y se dio a la fuga. Los vigilantes del sector fueron quienes lo encontraron en el piso y nos avisaron del accidente”, con Paula Daniela, quien era la pareja sentimental de Carlos Torres.

Torres Archila, quien era un apasionado por el fútbol, cruzaba la carrera 33 con calle 31 de Bucaramanga, en cercanías a la Universidad Cooperativa de Colombia, cuando fue embestido por la motocicleta, de placas QFT 54G.

Durante varios minutos la familia de Carlos Edinson insistió a la línea de emergencia para que una ambulancia llegara al lugar, sin embargo el vehículo medicalizado no apareció. “Nosotros al ver que no llegaba ni la ambulancia ni la Policía, lo alzamos y lo llevamos en un taxi hasta el hospital Los Comuneros”, agregó la pareja de la víctima.

Durante 20 días los médicos hicieron todo lo posible por salvarle la vida a Torres Archila, quien como consecuencia del fuerte golpe sufrió daño en una arteria de la pelvis y factura múltiple en cadera, fémur y pelvis. Mientras su familia oraba por un milagro, el joven fue sometido a siete cirugías y aunque intentó aferrarse a la vida, sus fuerzas se agotaron el pasado sábado 3 de agosto; los médicos reportaron el fallecimiento.

El cuerpo de la víctima fue trasladado por la Unidad de Criminalística de la Dirección de Tránsito a la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal de la capital santandereana. Carlos Edinson Torres Archila fue despedido, en cristiana sepultura, por sus seres queridos y amigos el pasado lunes, 5 de agosto.

“Siempre mantuvimos la esperanza que se recuperara, pero el golpe lo reventó por dentro. Él fue muy fuerte y aguantó lo que más pudo”, sostiene Paula Daniela.

El hecho ya fue denunciado ante la Fiscalía, inicialmente, por lesiones personales y omisión de socorro. Sin embargo, ante el fallecimiento de Carlos, el delito fue modificado a homicidio culposo.

“La Fiscalía está investigando. El motociclista, quien fue identificado como Miguel Ángel Rodríguez, debe responder. Él huyó del lugar sin importarle nada, hasta el momento no se ha presentado ante las autoridades. Nosotros nos enteramos que días después causó otro accidente. Destrozó toda una familia y le arrebató a Carlos todos los sueños, él estaba próximo a debutar en una liga de fútbol”, concluyó Paula Daniela, pareja sentimental de Carlos Torres, quien espera que el caso no quede impune y se haga justicia.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,070SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad