Judicial

Wilmer Uribe, el agricultor que murió mientras realizaba una quema forestal en zona rural de Lebrija

El CTI de la Fiscalía practicó el levantamiento del cuerpo de Alfredo Uribe Triana, un hombre que falleció en circunstancias por establecer mientras realizaba una quema de cultivos.

Fecha de publicación:

La versión de lo que ocurrió a las 4:20 p.m., de este lunes 5 de agosto en la vereda San Silvestre, en la Finca Brisas, en zona rural de Lebrija, Santander, ha sido entrega por un hijo de Alfredo Uribe Triana, un agricultor de 52 años de edad que murió por causas por establecer.

Según su único hijo, Wilmer Alfredo Uribe delgado de 20 años de edad, ellos se dedicaban a las labores del campo, al cultivo de cacao y otras especies vegetales.

Mientras su padre, Alfredo Uribe, adelantaba una quema controlada, sufrió un desmayo, al parecer, producto de un paro cardíaco.

“Íbamos a quemar una maleza. Unas plantas con espinas y de pronto él se cayó. Creemos que fue un infarto y al quedar bocabajo, el humo lo ahogó. Cuando fuimos a ayudarlo, ya estaba muerto”, dijo el hijo.

El incendio forestal, no obstante, alcanzó a llegar donde estaba el cuerpo ya sin vida, le causó graves quemaduras en las piernas. Los familiares llamaron a los Bomberos de Lebrija para apagar el fuego.

“Mi papá quedó pasando una quebrada. Los bomberos pasaron esa quebrada y se lo entregaron a la Fiscalía”, señaló el familiar.

Versiones entregadas de manera inicial, indicaban que el agricultor intentó quemar un enjambre de avispas y en ese intento habría muerto calcinado.

No obstante, sus familiares y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Lebrija descartaron esta versión, aunque sus extremidades inferiores sí fueron alcanzadas por las llamas.

El cuerpo del agricultor de 52 años de edad fue trasladado por el CTI de la Fiscalía al Instituto de Medicina Legal de Bucaramanga, en el barrio Campo Hermoso. Será el informe forense de esta entidad el que establezca las causas de su muerte.

Salir de la versión móvil