Judicial

Balacera en una cancha de fútbol dejó tres personas heridas

La final del campeonato deportivo en la cancha de la Ciudadela Pipatón de Barrancabermeja, Santander se vio abruptamente interrumpida por sicarios

Fecha de publicación:

El pasado sábado 3 de agosto, alrededor de las 9:30 p.m., la tranquilidad de un campeonato de minifútbol en Barrancabermeja se vio brutalmente interrumpida.

La final del evento deportivo, que se disputaba en la cancha de la Ciudadela Pipatón, en la comuna 3, se convirtió en un escenario de violencia cuando hombres armados irrumpieron en el lugar y abrieron fuego, hiriendo a tres personas.

Las víctimas de este hecho fueron identificadas como Kevin Andrés Rodríguez López, Gustavo Adolfo Giraldo Guerrero y Edwin Franki Vargas Bocanegra, quienes hacían parte de la multitud que gozaba de esta actividad.

En medio del caos y el miedo que se generó, los heridos fueron evacuados y llevados de urgencia a la Unidad Clínica La Magdalena. Se encuentran estables, según indicaron las autoridades.

En un video de una cámara de seguridad quedó registrado el momento en que estas personas escapan de la escena. La grabación también muestra el momento en que un policía responde al ataque, disparando contra los agresores y, al parecer, hiriendo a uno de ellos.

El teniente coronel Jorge Mariño, subcomandante de la Policía del Magdalena Medio, señaló que este atentado estaría ligado a disputas por microtráfico en el Puerto Petrolero.

“En la primera hipótesis se maneja una disputa territorial por el tráfico de estupefacientes. Se procede inmediatamente adelantar labores investigativas, donde se logra la identificación de las autoridades materiales del hecho”, precisó el oficial.

En el lugar se adelantaron los actos urgentes por parte de los investigadores, logrando recopilar evidencias valiosas para esclarecer lo sucedido.

“La Investigación está en proceso, con la recolección de elementos materiales probatorios que arrojarán las órdenes de captura por parte de la Fiscalía General de la Nación”, concluyó el subcomandante.

Salir de la versión móvil