Un aparente microsueño sería la causa del accidente de tránsito en el que un motociclista perdió la vida sobre las 7:20 a.m. de este domingo, 4 de agosto, en Girón.
La víctima, identificada como Andrés Felipe Díaz Montero, se desplazaba en una moto Yamaha FZ 150, de placas IBX-93E, por el anillo vial que comunica a Floridablanca con Girón, justo enfrente de las bodegas de San Jorge.
Juan José Gómez, secretario de Tránsito y Transporte de Girón, señaló a Vanguardia que este joven de 22 años acababa de entregar su turno de vigilante cuando perdió el control de su moto y colisionó.
“La hipótesis que se maneja es que esta persona, de ocupación vigilante, había entregado minutos antes su turno y se desplazaba hacia su lugar de residencia y aparentemente debido a un microsueño se salió de la vía y colisionó con un muro de contención”, indicó el funcionario.
La magnitud del impacto fue tal que Díaz Montero perdió la vida de forma instantánea. Aunque al lugar arribaron rápidamente paramédicos en ambulancia a socorrerlo, nada pudieron hacer por él.
Su cuerpo quedó justo a un costado de la vía, sobre la berma. Las prendas y los documentos que portaban permitieron identificarlo prontamente, para dar aviso a sus seres queridos.
“El conductor del vehículo, la persona fallecida, no contaba con licencia para conducir”, añadió el jefe de Tránsito de Girón.
Agentes de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Girón se encargaron de realizar la inspección técnica en el sitio de los hechos así como levantar el croquis respectivo del accidente.
El cuerpo de la víctima fue llevado a la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Bucaramanga.
“Invitamos nuevamente a toda la comunidad a mantener siempre los documentos en regla, a verificar las condiciones técnicas de sus vehículos y a manejar también siempre protegiendo su vida y la de los demás actores viales. Es importante respetar los límites de velocidad y cumplir con las normas de tránsito”, concluyó Juan José Gómez.